null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas anuncia estará firmando una orden que reabriría los negocios

El mandatario Greg Abbott indicó que quiere enfocarse en proteger vidas y restaurar los medios de vida. La orden establecería unas pautas para evitar contagios de coronavirus.
10 Abr 2020 – 04:03 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que estará firmando próximamente una orden ejecutiva que reabriría los negocios “de una manera segura” y que establecería unas pautas para evitar contagios de coronavirus.

En medio de conferencia de prensa, Abbott indicó que quiere enfocarse en proteger vidas y restaurar los medios de vida. La orden establecería unas pautas para evitar contagios de coronavirus.

"Todos queremos que los tejanos vuelvan a trabajar lo más rápido posible, pero lo haremos de manera segura que proteja los medios de vida de los tejanos", indicó.

Sin embargo, no especificó qué medidas establecería y tampoco cuáles negocios podrían reabrir con la orden.

Para este viernes, se han registrado 11,882 casos de coronavirus en Texas y 226 muertes por complicaciones con el virus. Al momento hay 1,532 personas hospitalizadas.

Tras mostrar datos e informes de cada condado, Abbott indicó que el estado está rastreando la recuperación de los pacientes y que pronto compartirá más detalles.

Según indicó, al momento 1,366 tejanos se han recuperado del coronavirus. Abbott dijo que Texas ocupa el segundo lugar en el país para la mayoría de las recuperaciones.

En cuanto a la capacidad de camas de hospitales en el estado, al momento hay 20,488 camas disponibles y 7,834 ventiladores.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottDesempleoTexasAustin

Más contenido de tu interés