null: nullpx
Coronavirus

Confirman otro caso de coronavirus en Houston, con estos suman seis en el área

La mujer viajó a Egipto junto con las otras personas de los recientes casos anunciados en los condados Fort Bend y Harris.
6 Mar 2020 – 01:19 PM EST

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud de Houston dio confirmó un nuevo caso de coronavirus en Houston, el cual está relacionado con viajes al exterior, en total suman seis en el área.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Se trata de una mujer que tiene entre 60 a 70 años, y es parte del mismo grupo de personas que viajaron a Egipto por lo que este caso está relacionado con los recientes anunciados en los condados Fort Bend y Harris. Actualmente la paciente está hospitalizada y estable.

Con este, aumenta a dos el número de personas contagiadas en la ciudad de Houston además de los casos reportados en otras áreas de la zona metropolitana y los que aún están a la espera de resultados.


Las autoridades recalcan que de momento no hay evidencia de que haya una propagación entre la comunidad.

"Este nuevo caso en Houston no es inesperado porque se encuentra entre el mismo grupo de viajeros internacionales asociado con otros casos en el área", dijo el alcalde Sylvester Turner.

Los funcionarios realizan una investigación para identificar la posibilidad de que otras personas hayan estado expuestas al virus para proporcionarles orientación y detectar síntomas.

El nuevo caso fue confirmado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, antes de que el laboratorio del Departamento de Salud de Houston comenzara con las pruebas a nivel local. El primer caso de Houston se dio a conocer el jueves por la noche.

Te puede interesar:


Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.