AUSTIN, Texas- Los gimnasios y las instalaciones para hacer ejercicios podrán abrir con restricciones a partir del 18 de mayo en Texas, según anunció en conferencia de prensa el gobernador Greg Abbott.
Gimnasios de Texas podrán reabrir con restricciones a partir del 18 de mayo
El gobernador Greg Abbott anunció que estos establecimientos podrán abrir sus puertas, pero deben seguir unas estrictas normas para evitar brotes de coronavirus.

El mandatario anunció que estos negocios podrán reabrir, pero deben seguir unas estrictas normas para evitar brotes de coronavirus en el estado.
Estas son las normas que deben seguir los establecimientos:
- Solo se permite la entrada de clientes hasta un 25% de la capacidad del establecimiento.
- Deben mantener cerrados los vestuarios.
- Todo el equipo debe desinfectarse después de cada uso.
- Los clientes deben usar guantes que cubran sus manos, incluidos los dedos.
- Los clientes deben mantener el distanciamiento social.
- Si los clientes traen su propio equipo al gimnasio, como un ‘yoga mat’, debe desinfectarse antes y después de cada uso.
Según informó el mandatario, las reglas y restricciones para que estos negocios puedan operar estarán disponibles en un manual de políticas que el gobierno hará disponible. En esas normas, se permite solo un cliente por estilista, los clientes solo podrán esperar dentro del local con distanciamiento social y se recomienda un sistema de citas.
Después de hablar de peluquerías y gimnasios, Abbott dijo que los funcionarios estatales también quieren reabrir otro tipo de negocios, como los bares, pero aún están descubriendo cómo hacerlo de manera segura.
El gobernador indicó que a partir de estas reaperturas se pueden esperar "brotes en ciertas regiones" y dijo que el estado ha reunido "equipos de respuesta de emergencia" para enviar a esas áreas problemáticas.
Al momento, 1,888 pacientes se encuentran hospitalizados y 16, 791 se han recuperado del virus. Hasta este martes, 216 de 254 condados del estado tienen casos.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.








