Hombre de Georgetown recibe 90 años de prisión por abusar sexualmente de varios menores

Richard Vincent Ramos fue declarado culpable de agredir sexualmente a varios menores en Texas y California durante varios años. Decidió representarse a sí mismo en el juicio, lo que le permitió confrontar directamente a las víctimas.

Video Prevención del abuso infantil

AUSTIN, Texas.- Un hombre de Georgetown, Texas, fue sentenciado a 90 años de prisión tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de varios menores de edad a lo largo de varios años en dos estados diferentes.

Richard Vincent Ramos, de 43 años, fue condenado el 8 de octubre por dos cargos de agresión sexual agravada contra menores de edad en Texas y California.

Richard Vincent Ramos fue condenado por múltiples agresiones sexuales a menores en un tribunal del Condado de Williamson.
Richard Vincent Ramos fue condenado por múltiples agresiones sexuales a menores en un tribunal del Condado de Williamson.
Imagen Condado de Williamson.


El jurado deliberó menos de una hora antes de emitir el veredicto de culpabilidad en la Corte del Distrito 26, presidida por la jueza Donna King. En un juicio en donde el acusado se representó a sí mismo y confrontó a sus propias víctimas.

PUBLICIDAD

Lo que sabemos del caso

De acuerdo con la Fiscalía, el caso salió a la luz luego de que una niña de 6 años denunciara maltrato físico. Poco después, otra víctima de 10 años reveló que Ramos la había tocado inapropiadamente, lo que motivó a más menores a contar lo que habían vivido.

Una de las víctimas relató que el abuso comenzó cuando tenía 7 años y se prolongó durante cinco años, en California y en la residencia de Ramos en Georgetown, donde él vivía.

Los fiscales presentaron pruebas de abusos sexuales y físicos cometidos contra cuatro niños, así como evidencia de pornografía infantil encontrada en el teléfono del acusado.

Despide a su abogado

En un giro poco común, Ramos despidió a su abogado designado por la corte y optó por representarse a sí mismo, lo que le permitió interrogar directamente a las víctimas durante el juicio.

Tras escuchar los testimonios, el jurado decidió imponerle una sentencia de 90 años. Ramos deberá registrarse como delincuente sexual de por vida y no podrá solicitar libertad condicional hasta cumplir al menos 30 años en prisión.

Ante esta sentencia, el fiscal de distrito del Condado de Williamson, Shawn Dick, declaró: “Ramos utilizó una posición de confianza para cometer crímenes atroces contra niños vulnerables durante años, y hoy se ha hecho justicia”.

Te podría interesar: