null: nullpx
Coronavirus

Funcionarios de Austin rastrean a cientos de personas que pudieron haber tenido contacto con pacientes de coronavirus

Las autoridades le están dando seguimiento a las personas que pudieron estar en contacto con los primeros tres presuntos casos positivos en la capital de Texas.
14 Mar 2020 – 03:17 PM EDT

AUSTIN, Texas- Austin Public Health informó que epidemiólogos y enfermeras están dándole seguimiento a cientos de personas que pudieron estar en contacto con los primeros tres presuntos casos positivos en Austin.

Según los informes, los dos pacientes de Austin son un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 años. El tercer paciente, una mujer entre 30 y 35 años, fue enviada a su casa para someterse a cuarentena después de dar positivo a la prueba local en el Centro de Emergencias de St. David-Cave Cave.

Asimismo, el doctor Mark Escott, autoridad local interina de salud de Austin, estableció una guía importante para reducir la propagación de la enfermedad a medida que continúan las investigaciones sobre los primeros casos locales.

Los nuevos “consejos críticos” estipulan:


  • Cualquier persona que esté al tanto del contacto cercano sin protección (a menos de 6 pies) de una persona con COVID-19 debe quedarse en casa y controlar su temperatura y síntomas durante 14 días.
  • Las personas conscientes de que han estado en la misma habitación, pero no a menos de seis pies, de una persona con COVID-19 deben controlar su temperatura y sus síntomas durante 14 días, evitar reuniones cercanas donde no puedan mantener 6 pies de separación de los demás, incluyendo transporte público y transporte aéreo.
  • Las personas expuestas a un caso que se vuelven sintomáticas, incluso con tos o fiebre, deben quedarse en casa y comunicarse con su proveedor de atención primaria o proveedor de telemedicina para recibir asesoramiento y evaluación de la prioridad de las pruebas con Austin Public Health.
  • Cualquier persona que se sienta enferma, incluso si no tiene conocimiento de ningún contacto con un caso COVID-19, también debe quedarse en casa.

“Austin Public Health está trabajando en colaboración con la Escuela de Medicina de Dell y los sistemas locales de atención médica para aumentar rápidamente la disponibilidad de las pruebas, incluidas las ubicaciones para las pruebas de conducción”, lee el comunicado.
Del mismo modo, Escott emitió una nueva orden de control que instruye a todas las instalaciones de atención médica en el condado de Austin-Travis a implementar una gama de medidas de saneamiento y detección.

"Preservar el funcionamiento del sistema de salud es primordial durante la propagación de COVID-19. Creo que esta orden es una medida de control adecuada para garantizar que las instalaciones de atención médica puedan continuar brindando atención a todos los pacientes en el nivel apropiado mientras reducen la transmisión de enfermedades”, indicó Escott.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.