null: nullpx
Coronavirus

Lo que se sabe sobre los dos presuntos casos positivos de coronavirus en Austin

Un hombre de 60 años está hospitalizado y una mujer de 30 años se ha aislado en su casa. Según las autoridades, estos son los primeros dos casos registrados en el área.
13 Mar 2020 – 08:46 AM EDT

AUSTIN, Texas- Funcionarios de salud de Austin dijeron el viernes que los dos presuntos casos del nuevo coronavirus en el condado de Travis son un hombre de unos 60 años que está siendo hospitalizado y una mujer de unos 30 años que se ha aislado en su casa.

El doctor Mark Escott, autoridad interina de salud pública de Austin, dijo que los casos no estaban relacionados entre sí ni se contrajeron en la comunidad.

En cambio, los funcionarios de salud piensan que el origen de la enfermedad de la mujer está relacionado con el área de Houston y el hombre la contrajo fuera de Austin.

La confirmación de los casos significa que la respuesta de Austin Public Health se encuentra ahora en la Fase 3 de su plan de gripe pandémica de cinco fases.

Otros miembros de la familia de la mujer no mostraban síntomas, pero si la enfermedad se propaga en el hogar, entonces la respuesta pasaría a la Fase 4, que es una propagación limitada de persona a persona.

Las autoridades indicaron que la defensa más fuerte en estos momentos es lavarse las manos, cubrirse la tos y los estornudos y practicar una buena higiene.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTravisHoustonSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.