AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin y el condado de Travis anunciaron el sábado por la noche que están prohibiendo todos los eventos y reuniones comunitarias de 250 personas.
Funcionarios de Austin prohíben eventos de 250 personas o más para evitar propagación de coronavirus
Esto incluye bodas, reuniones religiosas, eventos deportivos y conferencias. Del mismo modo, la ciudad recomienda cancelar, posponer o no asistir a eventos con más de 125 personas.
Según se informó, la orden entrará en vigencia a las 2:00 a.m. del domingo y permanecerá hasta el 1 de mayo. La medida, adoptada por el alcalde de Austin Steve Adler y la jueza del condado de Travis Sarah Eckhardt, es el último paso que los líderes de la ciudad y el condado han tomado en sus esfuerzos por contener la propagación de la enfermedad.
Del mismo modo, la ciudad recomienda cancelar, posponer o no asistir a eventos con más de 125 personas. Se insta a las personas que corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad, como los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes, a no asistir o evitar reuniones con 10 personas o más.
Esta orden prohíbe cualquier reunión interior o exterior que pueda llevar a 250 personas o más a un espacio cerrado como un auditorio, teatro, estadio, club nocturno o restaurante. Esto incluye bodas, reuniones religiosas, eventos deportivos y conferencias.
La prohibición generalmente no incluye espacios de oficinas, edificios residenciales, supermercados, centros comerciales, instalaciones médicas o lugares de tránsito como aeropuertos o estaciones de autobuses.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que la prohibición de la reunión sería aplicada por agentes de la ley, inspectores de código y el jefe de bomberos de Austin.
Una violación es un delito menor que se castiga con una multa de hasta 1,000 dólares o hasta 180 días en la cárcel.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.












