Funcionarios de Austin investigan brote de ’ciclosporosis’, una enfermedad causada por un parásito

La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico y se transmite por personas que consumen alimentos o agua que han sido contaminados con heces.

Video Se extiende el retiro de ensaladas preparadas por un brote de ciclosporiasis

AUSTIN, Texas- Austin Public Health (APH) informó que está investigando un brote de ciclosporosis en el condado de Austin-Travis.

“Hasta el 5 de agosto, se habían notificado 82 casos a nuestro equipo de epidemiología, y el inicio de los síntomas más temprano se informó el 1 de junio”, indicó el departamento en un comunicado de prensa.

La ciclosporosis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico y se transmite por personas que consumen alimentos o agua que han sido contaminados con heces.

PUBLICIDAD

Si bien APH aún no ha identificado una sola fuente del brote local, los brotes anteriores se han relacionado con una variedad de frutas o verduras frescas, como frambuesas, cilantro, albahaca y cebollas verdes.

Por lo general, transcurre una semana entre la infección y el desarrollo de síntomas, que pueden incluir diarrea, deposiciones frecuentes, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, hinchazón, gases, náuseas y fatiga. Si sospecha que puede estar infectado, busque atención médica; si no se trata, la enfermedad puede durar desde unos pocos días hasta más de un mes.

"Si bien podemos estar en la temporada de coronavirus, no podemos olvidar las otras enfermedades e infecciones que comúnmente están presentes en nuestra comunidad", dijo Janet Pichette, Epidemióloga Jefe de APH.

La infección por ciclosporosis se puede prevenir siguiendo estas pautas:

  • Lávese las manos con jabón y agua tibia antes y después de manipular o preparar frciclosporosisutas y verduras.
  • También lave las tablas de cortar, platos y utensilios con jabón y agua caliente
  • Lave bien todas las frutas y verduras con agua corriente antes de comerlas, cortarlas o cocinarlas.
  • Friegue las frutas y verduras firmes, como los melones y los pepinos, con un cepillo limpio para frutas y verduras.
  • Corte las áreas dañadas o magulladas de frutas y verduras antes de prepararlas y comerlas.
  • Refrigere las frutas y verduras cortadas, peladas o cocidas lo antes posible, o dentro de las dos horas. Separe las frutas y verduras de la carne cruda y los mariscos.
PUBLICIDAD

A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también están investigando un brote multiestatal de infecciones por ciclosporosis relacionadas con la mezcla de ensaladas en bolsas.