AUSTIN, Texas. - El Departamento de Bomberos de Austin instó a los residentes a tener precaución con el uso de fuegos artificiales durante las celebraciones del 4 de Julio y advierte que la compra y uso de pirotecnia son ilegales dentro de la ciudad.
Los fuegos artificiales son ilegales dentro de la ciudad de Austin
Este 4 de Julio, Día de la Independencia de EEUU, es muy común celebrar con fuegos pirotécnicos. Sin embargo, dentro de la ciudad de Austin no se permite la venta o el uso de estos. Las personas pueden reportar a los que no siguen estas normas al 311.

“Es ilegal poseer, usar o vender fuegos artificiales dentro de la ciudad de Austin y dentro de los 5,000 pies fuera de los límites de la ciudad. Si alguien viola esta regla, la multa es de $568. Puede que no parezca mucho, pero si sus fuegos artificiales causan daños corporales o materiales, puede ser acusado de agresión o incendio premeditado, ambos delitos graves”, indicó el Departamento de Bomberos.
Encender fuegos artificiales representa un gran riesgo para la generación de incendios forestales por las condiciones de sequía en la región, pero también se advierte que su uso puede provocar incendios domésticos, causar lesiones a personas o mascotas y otros daños, según las autoridades.
Se pide a las personas llamar al 311 o al 512-974-2000 para enviar un pedido de servicio si ve o escucha fuegos artificiales en su vecindario.
Peligrosos los fuegos artificiales ante condiciones de sequía
Las condiciones de sequía continúan para el centro de Texas, por lo que algunos funcionarios locales de los condados Travis y Williamson emitieron restricciones en el uso de fuegos artificiales para evitar incendios durante las celebraciones del 4 de Julio.
Según se informó, el condado Williamson anunció que limitará la venta de dos tipos de productos de fuegos artificiales, incluidos cohetes de palo y misiles con aletas o timones. Mientras, en el condado Travis, la Asociación Pirotécnica de Texas también acordó voluntariamente no vender ciertos productos.
"Insto al público a ser más cauteloso mientras celebra el feriado del 4 de Julio. Con las condiciones de sequía que solo empeoran, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestra comunidad. Nuestro jefe de Bomberos y sus ayudantes continuarán vigilando las condiciones y patrullando nuestro condado, listos para hacer cumplir todas y cada una de las leyes aplicables”, dijo el juez del condado Travis, Andy Brown.
Al momento sigue vigente una prohibición de hacer quemas en los condados Williamson y Travis. Cuando existen condiciones de sequía, un juez del condado o un tribunal de comisionados del condado puede establecer una prohibición de quema que prohíba o restrinja la quema al aire libre incluidas fogatas y quemas controladas para la seguridad pública.







