“Todo agarró fuego”: Fuegos artificiales destruyen una casa y dejan a 7 personas desplazadas

El incidente ocurrió sobre la Donahue Lane el sábado por la noche y fue tan solo uno de cuatro incendios ocurridos durante este fin de semana durante las celebraciones por la independencia de los Estados Unidos.

Video Fuegos artificiales destruyen una casa y deja 7 personas desplazadas

AUSTIN, Texas.- Una casa y varios vehículos quedaron destruidos luego del mal manejo de fuegos artificiales durante las festividades del 4 de Julio en Austin, dejando a 7 personas desplazadas. El incidente ocurrió sobre la Donahue Lane el sábado por la noche y fue tan solo uno de cuatro incendios ocurridos durante este fin de semana durante las celebraciones por la independencia de los Estados Unidos.

“Todo agarró fuego. Miré un muchacho que estaba hincado allí, parecía que sentía algo, estaba llorando. Yo le dije ‘quítate de ahí, que el carro va explotar’”, narró Pedro David Hernández, vecino del área.

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos de Austin reportó daño a vehículos, un estacionamiento techado y el ático de la propiedad, unas 7 personas fueron desplazadas y el costo total por los daños se estima en unos $200,000.

Imágenes de video compartidas por el Departamento de Bomberos de Austin muestran la intensidad de las llamas y se informó que en este caso, oficiales interpusieron a los presuntos causantes del incendio 4 citaciones por destrucción imprudente de propiedad y uso de fuegos artificiales.

Mientras tanto, en la cuadra 6,900 de Bethune Avenue el fuego causó la destrucción de una propiedad que estaba en construcción y también afectó la fachada de 2 casas aledaña. Esto pasó el domingo por la noche y todo por el uso de fuegos artificiales.

“Pienso que no es muy seguro hacerlo porque aquí esta área siempre esta bien llena de muchos carros y así, de hecho, pues en la calle estuvieron quemando al principio y al final de la calle en la noche porque los estábamos mirando, pero nunca pensamos que se fuera a incendiar”, indicó Fabi Ramos, vecina del área.

Según el Departamento de Bomberos de Austin, los daños se estiman en unos $255,000. Nadie falleció en ninguno de estos incidentes, pero autoridades reiteran al público que aunque es legal la compra de fuegos artificiales su uso está prohibido dentro de los límites de la ciudad de Austin.

Te puede interesar: