null: nullpx

Hombre acusado de incendiar una sinagoga en Austin enfrentará cargos federales

Franklin Barret Sechriest, de 18 años, enfrentará cargos federales por incendiar una sinagoga en Austin. Encontraron calcomanías en el vehículo del sospechoso que decían: "Odian tu religión, odian a tus hijos, está bien odiarlos a ellos."
Publicado 16 Nov 2021 – 11:19 AM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El hombre acusado de incendiar una sinagoga Beth Israel de Austin el 31 de octubre de 2021 ahora enfrentará un cargo federal de incendio provocado, según los registros del tribunal de distrito de EE.UU.

Un Afidávit por parte de la oficina del fiscal federal del distrito oeste de Texas, muestra parte de las evidencias en una denuncia criminal contra a Franklin Barret Sechriest, de 18 años.

En el documento se encontraron calcomanías antisemitas que presuntamente se encontraban el vehículo del sospechoso. Estas decían: "odian tu religión, odian a tus hijos, está bien odiarlos a ellos"

Además, se encontraron con un cuaderno que tenía notas escritas que decian "prendí en fuego a una sinagoga"

Miembros de la sinagoga, como Olive Beristaín, expresaron que ha sido difícil poder conversar con sus hijos del incidente ocurrido, no saben como explicarle lo que pasó con el edificio donde ellos crecieron. Además, agregó que las personas deberían unirse para luchar contra actos antisemitas.

“Tenemos que juntarnos con la comunidad para protegernos de estos tipos de eventos,” expresó Beristaín.

A propósito de estos casos, cientos de personas, incluyendo lideres de la ciudad se reunieron un acto llamado en el Capitolio de Texas en “reunión por la bondad” en apoyo a la comunidad judía en Austin.


Este evento creado por ATXkind, un grupo formado por mujeres judías en Austin, invitaron a miembros de la comunidad a pesar de no ser judíos para apoyar a esta causa incluyendo a la Coalición de Latinos en Austin en representación de la comunidad Latina.

Alma Mena, miembro de la Coalición de Latinos en Austin, afirmó que como miembro de este grupo asegura que la comunidad latina se une a la comunidad judía para acabar los actos de racismo y odio.

“Estos actos recientes solo refuerzan nuestra determinación para continuar construyendo nuestras comunidades demostrado liderazgo, demostrando actos de bondad y sosteniéndolos las manos mientras caminamos futuro para hacerlo uno mejor a las futuras generaciones,” dijo Mena.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte