null: nullpx
Coronavirus

Fiscal General de Texas advierte sobre promociones falsas que prometen curar el coronavirus

Una compañía tejana está promocionando que sus infusiones intravenosas de vitamina C pueden prevenir y curar el virus. Las autoridades advirtieron sobre las prácticas comerciales engañosas.
14 Abr 2020 – 01:52 PM EDT

5 mitos y realidades del coronavirus según el Centro de Control de Enfermedades

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas- El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, se asoció con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para advertirle a una compañía que promueve ‘curas falsas’ para tratar el coronavirus.

Según informó en comunicado de prensa, Paxton emitió una advertencia a Resurgence Medical Spa LLC que afirmar infundadamente que sus infusiones intravenosas de vitamina C pueden prevenir y curar el coronavirus (COVID-19) es una violación directa de la Ley de Prácticas Comerciales y ley federal de protección al consumidor.


"A medida que las comunidades trabajan juntas para prevenir la propagación de COVID-19 y para garantizar que las personas que sufren reciban el tratamiento potencialmente vital que necesitan, mi oficina está trabajando diligentemente para detener las afirmaciones engañosas y las curas falsas", dijo Paxton.

La declaración de desastre actual es efectiva en todo el estado, y bajo los estatutos de protección al consumidor de Texas, es ilegal que una persona se aproveche de la situación al participar en prácticas comerciales engañosas.

Los tejanos que creen que han encontrado prácticas comerciales engañosas deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Oficina del Fiscal General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:



Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexasAustin

Más contenido de tu interés