AUSTIN, Texas. - El Contralor de Texas, Glenn Hegar, anunció que los texanos pueden ahorrar dinero en ropa y útiles escolares durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas del estado el viernes, sábado y domingo, del 5 al 7 de agosto.
Lo que debes saber sobre el fin de semana libre de impuestos de Texas
Residentes de todo el estado pueden aprovechar para gastar menos del viernes al domingo del 5 al 7 de agosto. La ley estatal exime del impuesto sobre las ventas en artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a $100.

La ley estatal exime del impuesto sobre las ventas en artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a $100, lo que ahorra a los compradores alrededor de $8 por cada $100 que gastan.
“Con la inflación elevando los precios de casi todo, esta exención del impuesto sobre las ventas brinda a las familias de Texas un pequeño alivio al administrar los costos asociados con el regreso de los niños a las aulas. Como padre de tres niños en edad escolar, sé cómo pueden sumar estos gastos”, dijo Hegar.
¿Quién queda exento de impuestos durante este fin de semana?
La Oficina del Contralor de Texas indica que cualquier persona que compre en el estado queda exenta del impuesto sin importar su lugar de residencia. La única condición es que la compra se realice en las fronteras del estado o en una tienda en internet que se ubique en el estado.
¿Debe presentar algún documento para obtener la excepción de impuesto?
Durante la exención anual de impuestos sobre las ventas, los artículos que califican se pueden comprar libres de impuestos en línea o por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio (incluidas las compras en la tienda) cuando:
- el artículo es entregado y pagado por el cliente durante el período de exención; o,
- el cliente ordena y paga el artículo, y el vendedor acepta el pedido durante el período de exención para envío inmediato, incluso si la entrega se realiza después de que finaliza el período de exención.
La oficina del contralor estima que los compradores ahorrarán $112 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante este feriado de impuestos sobre las ventas.









