AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó esta semana una serie de medidas a favor del derecho de portar armas, días después de que una discusión entre dos adolescentes de 15 y 17 años provocara un tiroteo en el que 14 personas resultaron heridas y una falleció.
Familia de la víctima del tiroteo en Austin no quiere que se eliminen los derechos de armas, asegura el gobernador de Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que la familia de la víctima mortal del tiroteo en la calle Sexta de Austin no quiere que se eliminen los derechos de armas. En el incidente murió Doug Kantor, de 25 años, un turista que recientemente había obtenido su título de maestría.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en San Antonio, el gobernador aseguró que la familia de la víctima mortal del tiroteo en Austin no quiere que se eliminen los derechos de armas.
Welcome to TEXAS — a state that safeguards the 2nd Amendment.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 18, 2021
The seven laws I signed yesterday protect the rights of law-abiding citizens and ensure that Texas remains a bastion of freedom. pic.twitter.com/juSjU00yXN
"Tuve la oportunidad de visitar a los familiares de la persona que perdió la vida. Es una tragedia. La familia está desconsolada por lo que sucedió. Pero los miembros de la familia se mantuvieron firmes en dos cosas: una, no permitan que este crimen, cometido por adolescentes, sea una razón para eliminar los derechos de armas en los Estados Unidos de América”, indicó el mandatario.
En el incidente murió Doug Kantor, de 25 años, un turista que recientemente había obtenido su título de maestría y compró una casa en Michigan. Abbott indicó que la familia también le dijo que estaban en contra de las políticas que le quitaban fondos la policía en las ciudades, como lo que sucedió en Austin.
"Aquellos que creen y apoyan los derechos de la Segunda Enmienda, apoyamos el derecho de todo estadounidense respetuoso de la ley a tener un arma y defenderse", dijo Abbott.
La capital de Texas decidió recortar el presupuesto de su departamento de policía en $150 millones, luego de que los oficiales y el principal policía de la ciudad enfrentaran meses de críticas por el asesinato de un hombre afroamericano e hispano desarmado. También recibieron críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes.
Estas son las medidas firmadas por el gobernador esta semana:
- SB 19: Prohíbe a las entidades gubernamentales contratar empresas que discriminen a empresas u organizaciones de armas de fuego y municiones.
- SB 20: Permite a los huéspedes del hotel mantener armas de fuego en sus habitaciones.
- SB 550: Elimina el requisito de mantener un arma de fuego en el hombro o en la funda del cinturón.
- HB 957: Elimina el delito de posesión, fabricación, transporte o reparación de un silenciador de arma de fuego.
- HB 1500: Impide que las entidades gubernamentales prohíban la venta o el transporte de armas de fuego o municiones durante un desastre
- HB 1927: permitirá a los texanos elegibles portar un arma de fuego sin licencia o sin capacitación.
- HB 2622: convierte a Texas en un estado santuario de la segunda enmienda y tiene como objetivo “proteger a los texanos de las nuevas regulaciones federales de control de armas”.










