Familia hispana lucha para que su hijo con condiciones especiales pueda tomar clases virtuales

Un niño de 11 años esperaba con ansias el regreso a la escuela, pero no ha sido como anhelaba. Según cuenta su mamá, la escuela donde el menor asiste no le ha facilitado la opción para que vuelva a tomar sus clases de manera virtual, pese a sus condiciones de salud y el aumento de casos de covid-19 en la región.

Video Familia denuncia que no ha logrado que a su hijo con necesidades especiales sea aceptado para tomar clases virtuales

AUSTIN, Texas.- Geovanni Huerta es un niño de 11 años que esperaba con ansias el regreso a la escuela para estudiar su materia favorita: ciencia. Sin embargo, debido a la nueva oleada de casos de covid-19 y sus condiciones de salud, su familia pide al distrito escolar que le permita tomar clases virtuales, una petición que no han logrado concretar.

“Yo hablé para saber cuándo entraba (a clases virtuales) y me dijeron que como yo no lo había anotado, él no tenía la oportunidad de tomar clases en línea. Él no está en clases ahorita”, indicó Fabiola Balderas, madre del menor.

PUBLICIDAD

Según narró Balderas, a raíz de que el pequeño lleva varios años cursando en la misma escuela del distrito independiente de Round Rock y además está inscrito en los programas para niños con necesidades especiales, no vio la necesidad de volver a anotarlo para este ciclo escolar en la opción de clases virtuales.

“Él sí tuvo la oportunidad de ir a clases virtuales el año pasado, entonces ahora yo no sé cuál es la razón de por qué no pueda tener clases en línea. Por su condición yo no pienso que lo voy a mandar (a la escuela)”, indicó la madre.

La única respuesta que ha recibido esta mamá por parte del personal de la escuela donde el niño asiste es que puede recibir clases en su casa, pero debido a la situación del menor y la pandemia esta opción esta descartada para esta familia.

“(Me ofrecieron) 4 horas por semana de clases. Yo no pienso firmar ese papel porque para mí no es suficiente”, explicó Balderas. Según narró el niño, lo único que pide es regresar a tomar clases para seguir aprendiendo y no perder el año escolar.

Univision 62 se comunicó con el distrito escolar de Round Rock y se informó que estarán investigando el caso.

Te puede interesar: