null: nullpx
Demandas

Familia demanda a guardería por la muerte de su bebé de 5 meses

Los padres de Emilia Elmquist están buscando un millón de dólares en daños y un juicio con jurado contra la cuidadora y la directora del centro.
12 Feb 2020 – 10:13 AM EST

AUSTIN, Texas- Los padres de una bebé de cinco meses que murió en una guardería de Austin en 2018 presentaron una demanda por homicidio negligente.

Según la demanda, el 15 de marzo de 2018, el padre de la menor, Corey Elmquist, dejó a la pequeña Emilia Elmquist en el 1st Step Learning Center en Austin, ubicado cerca de Anderson Mill Road, aproximadamente a las 10:35 a.m.

Después de regresar a casa para prepararse para ir a trabajar, Corey Elmquist fue llamado por el centro de cuidado infantil y le dijeron con urgencia que regresara.

Cuando llegó Elmquist al centro, las autoridades estaban en el lugar atendiendo a la bebé. El personal de emergencia pasó casi 30 minutos realizando RCP en la infante antes de que le tomaran el pulso y la llevaran al Centro Médico North Austin, donde sufrió un paro post-cardiorrespiratorio con una grave lesión cerebral.

La bebé de 5 meses fue ingresada al hospital y recibió soporte vital. Emilia Elmquist murió el 18 de marzo de 2018, tres días después del incidente de la guardería.

La demanda dice que el Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de Williamson llevaron a cabo una investigación sobre la muerte del bebé.

Los investigadores entrevistaron a Denise Denton, la cuidadora responsable de supervisar a la niña de 5 meses esa mañana.

Según narró Denton a los investigadores, la bebé parecía feliz y no mostró signos de que estuviera mal cuando llegó. La cuidadora la colocó en una silla para bebés y luego la sacó de ahí cuando comenzó a quejarse.

Denton dijo que cambió su pañal y colocó a la pequeña en un corralito mientras estaba apoyada sobre una almohada Boppy, lo que la demanda más tarde declaró que sus padres no habían dado permiso para que los trabajadores de la guardería lo hicieran. La bebé comenzó a gritar mientras estaba apoyada en la almohada, pero según la demanda, Denton no la movió del lugar.

La demanda estipula que Denton le dijo a los investigadores que dejó a la bebé en la cuna y fue ayudar a los otros niños.

Denton dijo a los investigadores que no verificó a Emilia Elmquist durante unos cinco minutos después de que sus gritos se detuvieron, luego notó que la niña de 5 meses parecía "extraña" y estaba de color gris. Denton dijo que luego fue a pedir ayuda en lugar de comenzar la RCP.

La familia está buscando un millón de dólares en daños y un juicio con jurado contra Denton y Cassondra Mancuso, la directora del centro.

Las muertes accidentales de bebés mientras duermen aumentaron, pero pueden prevenirse: explicamos cómo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasBebésAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.