La familia del soldado de Fort Hood, Elder Fernandes, que lleva una semana desaparecido reclamó al Ejército tras conocer que el joven de 23 años fue víctima de agresión sexual y que recibía tratamiento.
Familia de soldado de Fort Hood desaparecido no sabía que fue víctima de agresión sexual
Elder Fernandes desapareció el pasado lunes 17 de agosto. Según la policía, fue visto por última vez cuando un sargento lo dejó en su residencia en Killeen, Texas. Las autoridades creen que el militar se fue del lugar por voluntad propia y que no hay indicios de un crimen en su desaparición.

“ ¿Estaba a punto del suicido? Pues quizás. No sabemos qué lo hizo estar así. ¿Qué le hicieron? Si agredes sexualmente a cualquier persona, ¿cómo esperas que esté su estado mental?”, indicó su tía Isabel Fernandes durante una conferencia de prensa este domingo.
Según indicaron en la conferencia, la familia no sabía que el soldado había sido víctima de abuso sexual dentro de la base o que estaba recibiendo tratamiento.
“El servicio militar no te va a tocar. Te prometemos que te llevaremos a casa de regreso con nosotros. Tenemos a todos los que te pueden proteger a nuestro lado”, indicó Ailiana Fernandes, madre del joven militar.
El soldado desapareció el pasado lunes 17 de agosto. Según las autoridades, fue visto por última vez cuando un sargento lo dejó en su residencia en Killeen, Texas.
Fernandes nació en la República de Cabo Verde, una isla localiza en el Océano Atlántico al oeste de África. En septiembre del 2016 entró al Ejercito. El soldado es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear asignado a la Brigada de Sustentabilidad de la 1ª División de Caballería.
El joven militar pesa aproximadamente 133 libras, y mide 5 pies con 5 pulgadas. Cuando fue visto por última vez el tenia puesto una camisa negra con un logo que dice Army, en letras amarillas, y pantalones cortos, calzaba tenis de color amarillo con naranja.
Tras la noticia de su desaparición, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que el joven militar había sido víctima de agresión sexual dentro de la base militar en la que trabajaba.
A una semana de la última vez que fue visto, esto es lo que se sabe:
Lo que ha dicho Fort Hood
Las autoridades de la instalación militar indicaron que a pocas horas de la desaparición de Fernandes, soldados de su unidad iniciaron una búsqueda extensiva tanto como dentro y fuera de la base.
“Los estacionamientos de vehículos militares, cuarteles dentro de la base, edificios y el cuartel general de la División han sido revisados con detalle. Además, los soldados han visitado hoteles y hospitales locales en todo el centro de Texas y continúan expandiendo sus esfuerzos de búsqueda. La cadena de mando está trabajando mano a mano con las autoridades civiles locales y agencias militares para coordinar sus esfuerzos de búsqueda”, indicaron autoridades de la base.
De acuerdo con el comunicado de prensa, las autoridades de Fort Hood se han mantenido en comunicación con la familia de Fernandes.
“Seguimos creyendo que Fernandes se fue de la base militar por voluntad propia y no hay ninguna conexión con su desaparición y con otros casos abiertos en Fort Hood”, lee el comunicado.
Desde su desaparición, las autoridades han indicado que no creen que haya indicios de un crimen.
Su familia contrata a Natalie Khawam
En una entrevista este viernes, la madre del soldado exigió respuestas e informó que contrató a la abogada Natalie Khawam, quien trabaja con la familia de Vanessa Guillén.
“Yo no sé dónde está ahora mismo. No sé qué está haciendo o si está herido. Solo sé que es un buen muchacho y que jamás desaparecería sin decirnos…él no haría eso”, indicó Ailiana Fernandes, madre del joven militar.
El CID indicó que cualquier persona con información que pueda dar con el paradero de Fernandes que se comunique al 254-287-2722. Por su parte, la madre de la soldado Vanessa Guillén exigió a través de las redes sociales que se investigue la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.










