AUSTIN, Texas.- Una familia de Hutto está pidiéndole a la policía información sobre qué fue lo que le ocurrió a su hija, Faith Monreal, cuando la menor de 15 años fue a una pijamada en la casa de una amiga y recibió un disparo en la cabeza.
Fue a una pijamada y terminó muerta: familia de quinceañera baleada en Texas exige justicia
La madre de Faith Monreal recibió una llamada de la policía informándole que su hija había recibido un disparo en la cabeza. La menor estuvo hospitalizada por dos meses y luego falleció. La familia pide saber qué fue lo que ocurrió ese día.
El 12 de diciembre de 2021, la madre de Faith, Vanessa Monreal, recibió una llamada que ningún padre desea escuchar, contó César Guadalupe, abogado de la familia. La policía le informó que su hija había recibido un disparo en la cabeza y había sido hospitalizada en estado grave.
“Estuvo dos meses en el hospital y lamentablemente falleció”, indicó Guadalupe.
Las niñas se conocían desde hacia mucho tiempo y compartían a menudo, según reportes de medios. El día del incidente, los padres de Faith quedaron de recogerla al mediodía, pero llamó para preguntar si podía quedarse un poco más de tiempo, porque los padres de su amiga necesitaban ir a algún lado y no querían que su hija estuviera sola en casa, según el abogado.
Sin embargo, en lugar de recibir la llamada para recoger a Faith, recibieron la llamada de la Policía de Hutto. La menor estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo un coma inducido desde el incidente el 12 de diciembre de 2021 y falleció el 12 de febrero.
De acuerdo con el abogado, no se han hecho arrestos y la policía tampoco ha dado a conocer qué fue lo que ocurrió esa noche. Univision 62 intentó comunicarse con el departamento de la Policía de Hutto, pero al momento no ha recibido respuesta.
“En alguna parte de ese hogar, no se sabe (dónde), porque el fiscal no nos habla del caso, hay rumores de que fue en la cocina, se dejó una pistola cargada. La amiga de Faith bromea un poco con la pistola y desafortunadamente le dispara en la cabeza a nuestra clienta”, indicó el abogado.
Guadalupe informó que se desconoce si la policía y el condado Williamson investiga el incidente como un accidente o si están llevando a cabo un caso criminal. Por su parte, la familia solo quiere saber qué fue lo que ocurrió en el hogar.










