null: nullpx
Coronavirus

Exigen liberación de algunos reos de cárceles en Texas por la pandemia del coronavirus

Familiares de reos piden la liberación de sus seres queridos que están cerca del final de su condena o que pueden ser elegibles para la libertad condicional ante el miedo de contagio con el virus.
25 May 2020 – 08:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Familiares y amigos de reos que se encuentran en cárceles de Texas realizaron una manifestación este sábado frente a la Mansión del Gobernador para pedir la liberación de sus seres queridos por la creciente amenaza del coronavirus en las prisiones estatales.

Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, 36 reclusos de Texas y siete miembros del personal de la prisión han muerto por civid-19. Asimismo, se informó que en total, alrededor de 2,500 prisioneros y 750 miembros del personal han dado positivo por el virus. De esas personas, más de 1,000 reos y casi 200 empleados se han recuperado.

Los manifestantes pedían que el gobernador Greg Abbott reduzca la población encarcelada. Algunos reclusos elegibles para libertad condicional aún no han sido liberados debido a los temores que rodean la pandemia.

Según la Coalición de Justicia Criminal de Texas, hay al menos 79,000 prisioneros de Texas que son elegibles para libertad condicional. Los manifestantes exigían que estos prisioneros deberían ser liberados.

Los manifestantes indicaron que incluso si fueran liberados bajo arresto domiciliario sería mejor y más seguro que permanecer en prisión.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia:

Estas son las medidas que deben tomar las guarderías para evitar brotes de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés