AUSTIN, Texas- Los eventos deportivos y los festivales podrían estar en pausa por seis meses hasta el próximo año a medida que se evalúan los casos de coronavirus, al menos así lo dio a conocer la autoridad interina de salud del condado Austin-Travis, Mark Escott.
Eventos deportivos y festivales podrían estar en pausa hasta el próximo año en Austin
La autoridad interina de salud del condado Austin-Travis explicó que los modelos y las predicciones de la propagación del virus muestran que el núcleo del riesgo reside en las interacciones físicas en la comunidad.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, Escott explicó que los modelos y las predicciones para la propagación del virus muestran que el núcleo del riesgo reside en las interacciones físicas en la comunidad.
“Si hay eventos, como eventos deportivos, como festivales, donde hay muchas interacciones de persona a persona, particularmente dentro de seis pies, particularmente cuando son personas que no están relacionadas, eso aumentará sustancialmente el riesgo", dijo Escott.
El doctor indicó que se puede esperar que durante los próximos seis meses, y tal vez el próximo año, eventos como estos sean “difíciles de tener” ya que podrían aumentar los casos del virus en el condado.
Hasta este martes 21 de abril, se han registrado en el condado de Austin-Travis 1,233 casos confirmados de coronavirus y 27 muertes.
Escott dijo que el condado de Travis está “librando una guerra contra el virus” en hogares de ancianos y centros de atención médica a largo plazo donde viven algunas de las personas más vulnerables después de que los brotes comenzaron a producirse en ocho de esos centros.
El número total de infecciones en hogares de ancianos incluyó a 96 residentes y 67 miembros del personal, 35 de los cuales provenían de una instalación. Además, 15 residentes de hogares de ancianos y un trabajador de la salud han muerto por el virus.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.








