“Lo mataron frente a nosotros”: Un evento familiar culminó con el asesinato de hispano en Austin

Lo que comenzó como una reunión familiar terminó en tragedia, luego de que un hombre recibiera un disparo en el pecho y perdiera la vida. Su familia ahora pide ayuda para poder llevar los restos de la víctima a su tierra natal en México.

Video Un evento familiar culminó con el asesinato de hispano en Austin

AUSTIN, Texas.- Un evento familiar en una residencia al sur de Austin culminó en una tragedia el pasado domingo, luego de que una persona le disparara a Francisco Chávez, de 41 años, frente a sus seres queridos.

“(Murió) de una manera horrible. Lo mataron aquí frente a nosotros”, dijo Crystal Morín, familiar de la víctima.

PUBLICIDAD

Según información preliminar de la Policía, Francisco Chávez, o “Pancho” como le decían de cariño, se encontraba en una reunión el pasado 29 de noviembre. Su familia estaba sentada en un área a las afueras de la casa cuando escucharon un disparo. Inmediatamente, uno de ellos llamó al 911.

Cuando los agentes acudieron a la escena encontraron a la víctima en el suelo y trataron de salvarle la vida. Sin embargo, falleció más tarde a raíz de sus heridas.

De acuerdo con las autoridades, los disparos se realizaron tras una discusión después del evento familiar. La Policía indicó que se trató de un conocido que le disparó a Chávez.

"Fue un incidente aislado entre los dos individuos. Fue una discusión que terminó mal", indicó el oficial Hobbs durante la conferencia de prensa el pasado domingo.

Debido a que el caso sigue bajo investigación, no se ofrecieron mayores detalles sobre si tienen localizado un sospechoso y la familia tampoco puede ofrecer más información.

Chávez dejó a su esposa Joslin Morín y tres hijos. Emily cumplió sus 15 años este jueves, Nayeli de 13 y el pequeño Julián quien cumplirá 2 años en pocos días.

Su esposa, que no se encontraba en condiciones para hablar frente a la cámara, compartió este jueves con Univision 62 que él era un buen padre, un buen tío y el proveedor de su familia. Ahora solo espera poder cumplir su último deseo y es llevar sus restos a México.

“Esto nos ha destrozado mucho, pero espero que todo se componga otra vez”, dijo Morín.

La familia Morín está recaudando fondos para cubrir los gastos fúnebres y poder llevar los restos de Francisco Chávez a su tierra natal en México. Si a usted le interesa ayudar a esta familia lo puede hacer comunicándose al número 512-422-0387.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: