null: nullpx
Coronavirus

Estudio proyecta que de no usar mascarillas, Austin podría tener hasta 12,000 hospitalizaciones para octubre

De acuerdo a las proyecciones de la UT, de seguir sin tomar las debidas precauciones para evitar la propagación del coronavirus, las hospitalizaciones pudieran aumentar en los próximos meses.
22 Jul 2021 – 11:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Un reciente estudio de la Universidad de Texas (UT) en Austin proyecta que de no utilizar mascarillas o mantener los lineamientos para evitar la propagación del covid-19, el área metropolitana de Austin podría tener hasta 12,000 hospitalizaciones para el mes de octubre.

El reporte ofrece varios escenarios de la cantidad de hospitalizaciones que se pudieran registrar de seguir con los lineamientos actuales o si las precauciones se vuelven más estrictas, también se consideran las personas vacunadas.

De acuerdo a las proyecciones de la UT, de seguir sin tomar las debidas precauciones, las hospitalizaciones pudieran llegar ha ser hasta más de 12,000 y de tomarse medidas más estrictas las hospitalizaciones pudieran ser de alrededor de 1,000, una reducción del 92%.

“Lo mas importante que podemos hacer es incrementar el número de personas que se vacunan, así que a este punto la ciudad está esforzándose para llegar a esas comunidades… el condado está yendo puerta por puerta, ofreciendo las vacunas para que sea más fácil ponérsela”, indicó Adler.

Las autoridades recalcan que las vacunas siguen estando ampliamente disponibles y que esa es una de las mejores protecciones contra el virus.

Este miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que a pesar del aumento en los casos de coronavirus, no impondrá otra orden de usar mascarillas en la región.

Abbott había emitido una orden ejecutiva en mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

El mandatario también habló el miércoles sobre el regreso a la escuela en poco más de un mes y aseveró que las escuelas no obligarán a los niños a usar un cubrebocas en el otoño.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés