“Etapa 4 inminente”: Autoridades de Austin piden el uso de mascarillas para todos, incluyendo vacunados
Los líderes de la capital texana indicaron que pasar a la etapa 4 del riesgo por coronavirus es ahora inminente para la región. Las autoridades instan al público a tomar medidas vacunándose y usando una mascarilla para ayudar a detener los crecientes niveles de hospitalizaciones.
Los casos y las hospitalizaciones continúan aumentando en el condado de Travis a medida que nuevas variantes, como la variante Delta, se extienden por toda la comunidad.
La variante delta es más transmisible y mortal que el virus original, ya que ha mutado para volverse más eficaz para adherirse a las células del cuerpo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que hay evidencia de que la variante delta se propaga más rápido que el virus original y causa una enfermedad más grave que el virus original.
Esteban Felix/AP
PUBLICIDAD
4/7
El Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas publicó recientemente proyecciones, que señalaron que si la variante delta continúa emergiendo y la absorción de la vacuna continúa al ritmo actual, las hospitalizaciones por coronavirus continuarán aumentando exponencialmente la capacidad de atención médica en la región.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
"Si bien las posibilidades son bajas, quienes están vacunados aún corren el riesgo de transmitir el virus a quienes no lo están, incluidos los niños menores de 12 años que actualmente no son elegibles para recibir la vacuna",
lee el comunicado de Austin Public Health.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Con el nuevo año escolar acercándose rápidamente, los funcionarios de salud pública están particularmente preocupados por la tasa actual de transmisión de covid-19 y recomiendan encarecidamente a todos los niños mayores de 2 años que usen una mascarilla.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Las autoridades de salud recordaron que las vacunas contra el covid-19 son gratuitas y no requieren seguro ni identificación.
Puedes enviar un mensaje de texto con tu código postal al 438829 (822862 en español) para ver dónde se encuentran los lugares de vacunación más cercanos a tu vecindario. También puedes visitar
Vaccines.gov para ayudar a localizar proveedores de vacunas en el área.