Estudiantes de Austin ISD podrán regresar a clases en persona el 6 de enero

Las clases están programadas para iniciar en todas las escuelas del distrito el 6 de enero después de las vacaciones de invierno. Las familias que prefieran que sus hijos tengan las clases de manera virtual podrán solicitarlo.

Video Autoridades de Austin recomiendan clases virtuales para los estudiantes de secundaria

AUSTIN, Texas.- Los estudiantes del distrito escolar independiente de Austin podrán regresar a clases en persona el 6 de enero si así lo eligen, según informó la superintendente del distrito Stephanie Elizalde.

Durante una conferencia de prensa, Elizalde indicó que se reanudarán las clases en el campus para aquellos que lo elijan la próxima semana y también continuará ofreciendo instrucción remota durante el resto del año escolar.

PUBLICIDAD

Si una familia desea hacer la transición de sus hijos de las clases en persona a clases virtuales, podrán hacerlo.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, el distrito informó dice que todas las actividades extracurriculares, excepto los deportes universitarios, serán suspendidos durante el semestre de primavera.

Las clases están programadas para iniciar en todas las escuelas del distrito el 6 de enero después de las vacaciones de invierno.

Antes del anuncio, el principal doctor de Austin, Mark Escott, había recomendado que las escuelas regresaran a clases virtuales después de las festividades.

Para disminuir la propagación de los casos, Escott recomendó suspender o posponer las actividades extracurriculares cuando no es posible el distanciamiento social. Asimismo, recomendó que cualquier estudiante o miembro del personal que viajó o participó en una reunión social durante el receso se debería realizar una prueba de coronavirus, incluso si son asintomáticos.

La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.

Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.