“Logré mi sueño”: hispana recibe beca que le pagará todos sus estudios en la Universidad Yale

La estudiante Lizbeth Frausto recibió el correo electrónico el 1 de diciembre que le indicaba que había sido seleccionada a la beca de QuestBridge Match Scholar para estudiar en la Universidad Yale. Esto significa que recibirá una educación de cuatro años valorada en más de $300,000 sin tener que pagar un centavo.

Video “Logré mi sueño”: Estudiante hispana recibe beca que le pagará todos sus estudios en la Universidad Yale

AUSTIN, Texas- Una estudiante hispana de Austin recibió una tremenda noticia a principios del mes de diciembre: estudiará en la Universidad Yale sin tener que pagar un centavo por sus clases o libros.

La estudiante Lizbeth Frausto recibió el correo electrónico el 1 de diciembre que le indicaba que había sido seleccionada a la beca de QuestBridge Match Scholar para estudiar en la Universidad Yale.

Esto significa que Lizbeth recibirá una educación de cuatro años valorada en más de $300,000 sin tener que ella pagar un centavo. Lizbeth es la primera estudiante en la historia de Ann Richards School, ubicada al sur de Austin, en ser admitida en la Universidad de Yale.

PUBLICIDAD

“Yo estoy muy orgullosa de mi hija. Fue una emoción bien fuerte. Al fin ella ha logrado este paso y ella lo deseaba con todo su corazón”, dijo su madre Isidra Martínez a Univision 62.

El distrito escolar independiente de Austin publicó el video del momento en que la joven se entera que recibió la beca y rápidamente se hizo viral.

“Ella trabaja muy fuerte y nosotros queremos apoyarla, motivarla. Sí se puede y ella con mucho trabajo lo logró”, indicó su padre, Rigoberto Frausto.

Lizbeth es la primera persona en su familia en ir a la universidad, ya que su padre y su madre no pudieron tener la oportunidad.

“Como estudiante universitaria de primera generación tener el privilegio de asistir a la Universidad de Yale el próximo otoño como becaria QuestBridge se siente surreal. Mi madre y mi padre nunca tuvieron la oportunidad de seguir una educación universitaria, pero se aseguraron de inculcar en mí el aprecio por la educación y el amor por el aprendizaje”, dijo Lizbeth.

La estudiante hizo un llamado a los jóvenes a que no se den por vencidos y buscar apoyo de sus padres o maestros cuando lo necesiten: “Tienes que creer en ti, dejar todas las dudas al lado y decir 'este es mi sueño'”, dijo Lizbeth.