Esto fue lo que ocurrió durante manifestación en Fort Hood donde un hombre interrumpió a Gloria Guillén

Un individuo que portaba un altavoz interrumpió un emotivo discurso de la madre de la soldado Vanessa Guillén. La familia se encontraba frente a la instalación militar para exigir justicia por la joven militar. 

Video Esto fue lo que ocurrió durante manifestación en Fort Hood donde un hombre interrumpió a Gloria Guillén

Un hombre interrumpió el emotivo discurso de la madre de la soldado Vanessa Guillén frente a la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.

La familia de Guillén se encontraba frente a la base militar para exigir justicia por la joven militar. Desde que se reportó su desaparición, manifestantes se congregan los viernes para reclamar transparencia de parte del Ejército.

PUBLICIDAD

Aunque las manifestaciones transcurren sin incidentes, el pasado viernes un individuo protagonizó un momento incómodo cuando interrumpió a la madre de Vanessa, Gloria Guillén, para aparentemente disculparse.

Una de las personas que se encontraba en el lugar le dijo “este no es el momento”. Según constató Univision 62, el hombre era conocido por familiares de Guillén por otro incidente.

Aparentemente, el hombre le había faltado el respeto a la familia Guillén y justo cuando la madre de la soldado comenzaba su emotivo discurso, el individuo la interrumpió para disculparse.

Ante ese momento, las personas que estaban presente decidieron mover a la madre de la joven militar fuera del lugar.

Sin embargo, el hombre continuaba hablando con el altavoz. No solo se disculpó con la familia, si no, continuó discutiendo con las personas presentes. El individuo decía en altavoz que quería justicia para Vanessa Guillén y otros soldados de la base militar que han aparecido muertos en los recientes meses.

Al momento, se desconoce qué exactamente dijo el individuo para que luego le pidiera disculpas a la familia.

La familia Guillén ha denunciado que aún no ha recibido respuestas sobre lo que le sucedió a la soldado y, según las autoridades de Fort Hood, no se encontró evidencia de acoso sexual, a pesar de que la joven lo había denunciado a sus familiares.

Al mismo tiempo, los manifestantes exigían justicia por Elder Fernandes. El soldado de 23 años fue visto por última vez el 17 de agosto por miembros de su unidad en una casa en Killeen, Texas. La pasada semana fue encontrado muerto.

Tras la noticia de su desaparición, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que el joven militar había sido víctima de agresión sexual dentro de la base militar en la que trabajaba.

PUBLICIDAD

La familia de Guillén y la familia de Fernandes contrataron a la misma abogada: Natalie Kahwam. En ambos casos, Kahwam ha exigido una investigación de parte del Congreso.