AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin lanzará oficialmente este miércoles el nuevo programa de asistencia para ayudar a los inquilinos pagar su renta.
Este programa de Austin busca ayudar a inquilinos afectados por coronavirus a pagar su renta
El programa tiene como objetivo ayudar a unos 2,000 hogares de Austin por mes proporcionando una renta pagada directamente a los propietarios.

Esta será la segunda ronda del Programa de Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT). La mayor parte del presupuesto se destinará a brindar asistencia directa a los inquilinos afectados por la pandemia.
También ofrecerá apoyo relacionado para la estabilización económica de inquilinos, la prevención de desalojos y el alcance comunitario directo.
El portal de aplicaciones se lanza el miércoles a las 8 a.m. y permanecerá abierto hasta enero de 2021 o hasta que se gasten los fondos. Las solicitudes elegibles se seleccionarán al azar y los pagos se emitirán directamente al propietario por el monto total del alquiler. Todas las solicitudes tendrán las mismas oportunidades de selección, independientemente de cuándo se presenten.
El programa tiene como objetivo ayudar a unos 2,000 hogares por mes proporcionando una renta pagada directamente a los propietarios.
Un mes de alquiler pagado estará disponible para los hogares cuyos ingresos estén entre el 30% y el 80% del ingreso familiar promedio. Los hogares cuyos ingresos se encuentren entre el 0% y el 30% del ingreso familiar medio podrían disponer de hasta tres meses de alquiler pagado.
¿Quiénes son elegibles?
La ciudad indicó que las personas que son elegibles para el programa son aquellos hogares con ingresos extremadamente bajos.
Deben ser residentes que viven dentro de la ciudad de Austin que obtienen un 30 a 80 por ciento del salario promedio. Para las personas que viven solas, el 30 por ciento representa un ingreso de 20,550 dólares anuales y el 80 por ciento es de 54,700 dólares anualmente.
Un hogar de cuatro personas que gana menos de 78,100 dólares al año o un hogar de dos personas que gana menos de 62,500 dólares también sería elegible para asistencia de alquiler.
Los hogares considerados de "ingresos extremadamente bajos" serían elegibles para tres meses de asistencia de alquiler.
El término "ingresos extremadamente bajos" se define como un hogar de dos personas que gana 23,450 dólares o menos anualmente o un hogar de cuatro personas que gana menos de 29,300 dólares. Una vez que se elige un hogar, se les pedirá que proporcionen documentos de respaldo que ilustren las necesidades de ingresos y alquiler.
Los hogares con ingresos de un 30 por ciento serán elegibles automáticamente para recibir tres meses de asistencia de alquiler sin tener que participar nuevamente en la lotería.












