null: nullpx
Coronavirus

Este cuestionario te ayudará a verificar si tienes síntomas de coronavirus y dónde puedes hacerte la prueba

La nueva herramienta permite que el público sea examinado para detectar síntomas de COVID-19 sin tener que ver a un médico.
24 Abr 2020 – 10:46 AM EDT

AUSTIN, Texas- Los funcionarios de Austin revelaron que ya está disponible el cuestionario en línea para verificar si tienes síntomas de coronavirus y dónde puedes hacerte la prueba.

La nueva herramienta permite que el público sea examinado para detectar síntomas de COVID-19 sin tener que ver a un médico. El formulario utilizará una evaluación basada en algoritmos para evaluar si un individuo debe ser remitido o no a un sitio de prueba gratuito.

Las pruebas continúan siendo solo por cita y las pruebas en las áreas designadas por funcionarios de Austin serán sin costo para los pacientes.

"Este sistema nos permite identificar áreas que tienen altas tasas de infección e incluso identificar ubicaciones particulares para evaluar a las personas asintomáticas", dijo el doctor Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del condado de Austin-Travis.

Así funciona el formulario en línea:

  • Las personas deben crear una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico y completando el formulario ubicado en AustinTexas.gov/COVID19.
  • Debido a los requisitos de HIPAA, todos necesitarán una dirección de correo electrónico separada.
  • El formulario hace varias preguntas para determinar la elegibilidad del paciente para una prueba basada en criterios establecidos.
  • Una persona puede completar el formulario para alguien que no puede hacerlo por sí mismo. Esta información está protegida por HIPAA.
  • Si una persona es aprobada para una prueba, el portal le permitirá programar la ubicación, la fecha y la hora de su cita para la prueba.
  • Los sitios de prueba incluirán aquellos operados por Austin Public Health y sitios de asociación público-privada en todo el condado de Austin-Travis.
  • El paciente recibirá una confirmación por teléfono, correo electrónico o SMS con un código QR e instrucciones para el sitio de prueba dentro del mismo día.
  • Si el paciente no cumple con los criterios de prueba, podrá volver a visitar el portal en cualquier momento para volver a intentarlo (por ejemplo, si sus síntomas cambian los días siguientes).
  • Aquellos que no tienen acceso a una computadora o acceso a Internet pueden llamar a la línea directa de enfermería al 512-972-5560 para obtener ayuda.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés