Ten cuidado con estafas al donar dinero a víctimas del tiroteo en escuela de Uvalde, alertan autoridades

Las autoridades advirtieron que personas mal intencionadas pueden usar la compasión y empatía de muchos luego de la tragedia para aprovecharse de la situación. Sigue estos consejos para no caer en manos de estafadores.

Video Advierten de posibles estafas luego de la tragedia en Uvalde, Texas

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, envió un comunicado alertando a las personas tener cuidado antes de hacer donaciones benéficas a víctimas del tiroteo en Uvalde debido a posibles estafadores.

“Hay algunas personas que pueden tratar de aprovechar la tragedia para cometer estafas. Alertamos a todos los donantes de caridad que estén conscientes e informados, y advertimos a cualquier posible estafador que la Procuraduría General de Texas no tolerará que nadie se aproveche de la buena voluntad y el gran corazón de nuestros compañeros texanos”, lee el comunicado.

PUBLICIDAD

Estos son algunos de los consejos que recomiendan seguir autoridades:

  • No envíes dinero por giro ni confirmes información financiera o personal, incluidos números de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o Seguro Social.
  • Haz su donación a través de plataformas legítimas de financiación caritativa como GoFundMe que se han comprometido a prohibir a los estafadores.
  • CharityWatch, anteriormente conocido como The American Institute of Philanthropy, es un grupo de vigilancia de caridad que ayuda a los donantes a tomar decisiones informadas.
  • Guidestar recopila datos sobre millones de organizaciones sin fines de lucro reconocidas por el IRS.
  • No confíes en un nombre o número de teléfono. Los estafadores a menudo usan nombres y números de teléfono falsos para disfrazar su identidad y código de área.

Si sospechas que eres víctima de un fraude, repórtalo a la División de Protección al Consumidor del Fiscal General de Texas llamando al 1-800-621-0508.
A una semana de la tragedia, familiares se preparan a dar el último adiós. El 24 de mayo, 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años con un rifle en la en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. El pistolero que abrió fuego contra un salón de clases habría comprado las armas que utilizó para cometer el crimen luego de cumplir sus 18 años.

Te puede interesar: