AUSTIN, Texas- Tras la primera nevada del año para Texas en 2021, algunos distritos escolares del centro de la ciudad han anunciado cambios para los estudiantes que toman clases en persona este lunes.
Escuelas del centro de Texas anuncian retrasos tras nevada y condiciones invernales
Ante las condiciones invernales en el centro de Texas, algunos distritos escolares anunciaron cambios para las clases en persona este lunes. Aquí te decimos cuáles tendrán retrasos.
Video Una estampa invernal: Así luce el Capitolio de Texas tras nevada
Al momento, Austin ISD y Round Rock ISD no han informado si habrán retrasos en sus clases. Esta es la lista de los que han anunciado cambios:
- Bastrop ISD: Los autobuses funcionarán dos horas más tarde de lo normal. Las familias y el personal serán notificados de cambios adicionales en el sitio web.
- Elgin ISD - Anunciaron un retraso de dos horas para el lunes 11 de enero.
- Fayetteville ISD: operará con un retraso de dos horas el lunes.
- Pflugerville ISD: Operarán con un retraso de 90 minutos. Los autobuses operarán rutas regulares, pero con un retraso de 90 minutos. El día escolar terminará a la hora habitual.
- Smithville ISD: Tendrán un retraso de dos horas para todos los campus.
La nieve ya se ha despejado en varias áreas del centro de Texas a medida que se mueven de la zona. El Servicio Nacional de Meteorología catalogó la nevada de este domingo como una tormenta invernal debido a la rápida acumulación de nieve.
Las temperaturas seguirán frías para mayor parte de los condados del centro del estado hasta este lunes.
Recomendaciones para conducir bajo condiciones invernales:
- Limpia toda la nieve y el hielo de las ventanas, el techo, la tapa del maletero del vehículo y cualquier otra área cubierta. Esto reducirá el riesgo porque aumenta su visibilidad. Además, los conductores que lo rodean no quedarán cegados por la nieve que se desprenda de su vehículo.
- Usa un raspador de hielo para quitar la nieve y el hielo del parabrisas y todas las ventanas, incluidas las ventanas laterales y traseras. Esto mejorará su capacidad para ver a otros usuarios de la carretera que puedan interponerse en su ruta de viaje.
- Nunca calientes un vehículo en un área cerrada, como un garaje. De hecho, los vehículos modernos no requieren tiempo de inactividad antes de conducir.
- Asegúrate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve, hielo o barro. Un escape bloqueado podría hacer que el gas letal de monóxido de carbono se filtre al compartimiento de pasajeros con el motor en marcha.
- Nunca dejes un vehículo desatendido con el motor en marcha.
Relacionados:








