SACRAMENTO, California.- “Empezó la pandemia y yo miraba que mis niños no querían conectarse, era aburrido y había mucha distracción” asi define Ana Nava el pasado año escolar de sus hijos. Este año ella no enviará a sus hijos a la escuela porque cree en la educación en casa.
"Los niños que regresen a la escuela por mas distancia que tengan, está el virus delta mas fuerte, se van a quitar la máscara y se van a contagiar" explicó a Univision.
"Mis hijos no quieren volver a la escuela": Familias optan por programa de educación independiente para sus hijos
Existe un programa estatal que da la posibilidad para que sus hijos continuen con el aprendizaje en casa. Se trata del programa de educación independiente. Aquí te explicamos como aplicar.

El estado de california tiene una opción de escuela en casa, se trata del programa de estudio independiente, aplicar es sencillo en sacramento debe ir al sitio web del distrito escolar: learn.scusd.edu luego ir a este ícono que dice “independent Study opcion” dar click en la opción en verde donde dice “form”.
Debe contestar preguntas como su correo electrónico, teléfono, primer idioma del estudiante y enviar, después el distrito escolar lo contactará para conocer su caso y evaluar los detalles del aprendizaje en casa.
Notas Relacionadas

Estudiantes y maestros de Sacramento recibirán pruebas de coronavirus cuando regresan a clases
Univision 19 cuestionó al superintendente del distrito escolar de sacramento Jorge Aguilar si el temor al contagio de covid 19 es una decisión válida para aplicar a este programa "En este momento vamos a analizar cada caso, creemos que los protocolos que hemos puesto en pie son buenos para mantenerlos seguros" explicó Aguilar.
La educación en casa tiene ventajas, para Ana Nava, una de ellas es que los padres asumen el control de la educación y no corren riesgo de contagiarse en la escuela pero también hay desventajas "No hay ayuda, tú compras todo, material, no es elegible para "tax credit"reconoció Nava Nava.
Un programa que debido a la nueva realidad por la pandemia es más flexible según el superintendente del distrito escolar Robla "Los padres tienen que tener la oportunidad de cambiar y ahora si los números de covid 19 llegan a hacer más grandes, pueden decir ahora lo quiero tener en la casa y si las casas se ponen mejor y quieren mandarlos a la escuela también se puede" explicó Rubén Reyes.
Mientras cientos de estudiantes se preparan para vovler a las aulas en septiembre, Ana y sus hijos aprenden en casa, convencidos que para ellos es la mejor alternativa.
"No me llama la atención regresarlos a la escuela por las consecuencias, si ellos quisieran si, pero hasta ahorita ellos no quieren volver". dijo al terminar esta entrevista para volver a acompañar a sus hijos en las clases en casa.
Según el Centro Nacional de Estadisticas Educativas más de 56 millones de estudiantes deben regresar a las aulas, poniendo en prácticas la guía del CDC para la seguridad en las escuelas.












