null: nullpx
Coronavirus

Encuesta revela que mitad de las empresas del centro de Austin planifican reabrir este 1 de mayo

La Alianza del centro de Austin encuestó a 80 empresas en la ciudad sobre sus intenciones de reabrir tan pronto sea posible.
30 Abr 2020 – 03:53 PM EDT

AUSTIN, Texas- Una encuesta realizada por la Alianza del centro de Austin indicó que la mitad de las empresas entrevistadas planifican reabrir este 1 de mayo tras la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, para la reapertura de la economía del estado en medio de la pandemia del coronavirus.

Según la encuesta realizada a 80 empresas de la ciudad, el 50% de las empresas del centro planifican reabrir tan pronto como se levanten las restricciones.

La Alianza del Centro del Austin, conocida en inglés como Downtown Austin Alliance, encuestó a 80 empresas del centro de la capital del estado para verificar si están de acuerdo con el plan del gobernador.

El 20.3% de los encuestados no está seguro de cuándo lo harán o si podrán volver a abrir. Aunque muchas empresas se adaptaron de manera diferente, casi todas experimentaron pérdidas financieras significativas.

Este 1 de mayo todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir. Para minimizar la propagación de COVID-19 durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los establecimientos.

Los deportes al aire libre también están permitidos a partir del 1 de mayo siempre y cuando no haya más de 4 participantes jugando juntos en un momento determinado y se sigan las prácticas de distanciamiento social. Los ejemplos incluyen golf y tenis. El objetivo sería ampliar el número de participantes en la fase 2.

Los gimnasios y salones de belleza no pueden reabrir durante esta fase. El gobernador indicó que esto podría cambiar a mediados de mes de mayo.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottAustinTexas

Más contenido de tu interés