null: nullpx
Bebidas

En Texas es ilegal vender ‘coquito’ y ‘ponche’ en las redes sociales sin licencia

Muchas recetas familiares de las tradiciones bebidas decembrinas son comercializadas durante esta época, pero en el estado es ilegal vender este tipo de productos sin la documentación de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.
2 Dic 2019 – 4:06 PM EST

AUSTIN, Texas- En la temporada de fiestas de Navidad en diciembre no pueden faltar el tradicional ‘coquito’, una bebida puertorriqueña que contiene alcohol, así como el ‘ponche’ para los mexicanos. Sin embargo, sacar dinero con la receta familiar no es algo que se pueda hacer en Texas a menos que tenga el permiso adecuado.

“Es ilegal para cualquier persona sin licencia de la Comisión de Bebidas Alcohólicas vender bebidas que contengan alcohol en las redes sociales. Nosotros (en la comisión) no detenemos a nadie, pero si un oficial local ve la publicación, puede realizar un proceso legal”, indicó el portavoz de Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, Chris Porter.

Porter indicó a Univision 62 que por lo general un oficial local podría realizar una visita a la persona que ha sido captada vendiendo este tipo de bebida en las redes sociales y le daría una advertencia.

Ante rumores en las redes sociales sobre supuestos arrestos por vender ‘coquito’ en Texas, Porter indicó que los oficiales no arrestan por este delito. El portavoz informó que los oficiales tienen la potestad de decidir si quieren realizar una advertencia o si desea iniciar un proceso legal que podría incurrir en una multa.

Las detenciones se realizan si las bebidas son vendidas o transportadas en el mercado negro. En este caso, el delito es aún mayor.

“Sí puedes regalar una bebida alcohólica. Si deseas compartir estas tradiciones, lo puedes hacer después de que nadie haya pagado por ellas y si la persona a quien se le regaló cumple con mayoría de edad”, indicó.

Porter destacó que las leyes varían por estado, por lo que las publicaciones de ventas de alcohol por redes sociales son evaluadas de acuerdo a dónde se estén vendiendo.

Tragos típicos latinos y del mundo

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:BebidasDineroRedes SocialesNavidadTexas

Más contenido de tu interés