AUSTIN, Texas.- El Capitolio de Texas se mantiene cerrado y bajo estrictas medidas de seguridad durante el Día de la Inauguración del presidente Joe Biden ante posibles manifestaciones.
En calma, pero bajo estrictas medidas de seguridad, así se encuentra el Capitolio de Texas
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas patrullan los terrenos del Capitolio. Esto se da luego de que un puñado de manifestantes armados llegaran hasta el centro de Austin el fin de semana para mostrar apoyo al presidente Trump.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas patrullan los terrenos del Capitolio. Esto se da luego de que un puñado de manifestantes armados llegaron hasta el Capitolio el fin de semana para mostrar apoyo al presidente Trump.
En horas de la mañana, algunos seguidores de Trump y de Joe Biden llegaron hasta frente del Capitolio texano.
Adicional a la seguridad en el Capitolio, varios propietarios de negocios a lo largo de Congress Avenue han cubierto con paneles de madera sus ventanas.
Por su parte, la policía de Austin dijo que tiene "informes de asambleas planificadas" y que están trabajando con el Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Texas para garantizar la seguridad del público.
La pasada semana, se informó que el Capitolio de Texas permanecerá cerrado hasta el miércoles 20 de enero.
De acuerdo con el diario Austin American Statesman, el director del DPS de Texas dijo a los senadores estatales que las autoridades están monitoreando múltiples sectas que podrían amenazar la seguridad del Capitolio en los próximos días, pero enfatizó que la agencia está lista para neutralizar cualquier incidente.








































