null: nullpx
Coronavirus

Empleado de Dell da positivo a coronavirus tras regresar a India desde Austin

El empleado estaba visitando las oficinas de la compañía tecnológica ubicada en Round Rock.
9 Mar 2020 – 03:47 PM EDT

AUSTIN, Texas- Un empleado de Dell que regresó a la India de un viaje a Austin dio positivo al nuevo coronavirus. Según se dio a conocer, el hombre estaba visitando las oficinas de la compañía tecnológica ubicada en Round Rock.

Se informó que el Departamento de Salud de Austin está al tanto del caso, pero que no están preocupados por el momento ya que no creen que haya contraído la enfermedad en Austin porque la ciudad actualmente no tiene ningún caso reportado de persona a persona.

El informe de la plataforma de noticias de India, News Minute, destacó que los funcionarios de salud del estado de Karnataka confirmaron que este es el primer caso positivo.

Según los informes, el paciente es un ingeniero de software de unos 40 años de Karnataka que regresó a Bangalore desde Estados Unidos a través de Dubai el 1 de marzo. Se cree que el paciente desarrolló síntomas aproximadamente cinco o seis días después de abandonar Austin.

Su esposa e hija también han sido ingresadas en una sala de aislamiento en el hospital. Un colega que viajó con el paciente en el mismo vuelo también fue puesto en cuarentena.

Según MSN, el hombre y su colega volaron de Austin a Nueva York el 28 de febrero y luego de Nueva York a Dubai el 29 de febrero. El 1 de marzo, tomaron un vuelo de Emirates a Bangalore.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexasSaludIndia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.