null: nullpx
Arrestos

Empleada de una clínica de sueño en Texas enfrenta cargos por tráfico de drogas

Tras casi un año de investigación, Kristy Hardgrove fue acusada de falsificar recetas médicas para personas que no eran pacientes del centro médico en el que trabajaba en Austin.
13 Abr 2018 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer que trabajaba para una clínica de neurología en Austin fue detenida luego de una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y autoridades locales por presuntamente crear recetas médicas falsas, que luego vendía.

A través del operativo, con apoyo de la policía de Pflugerville y Austin, se determinó que Kristy Hardgrove le había emitido recetas de forma ilegal a 19 personas, lo que resultó en la emisión de 11 órdenes de arresto.

Entre los detenidos se encuentran: Anthony Taylor, de 45 años: Dora Pérez, de 20 años; Janis Edwards, de 40 años; Krystal Haycock, de 31 años; Latanya Britton, de 37 años; Raymon Roberts, de 44 años, y Terrance Clark, de 42 años. Todos enfentan cargos por obtener fármacos controlados de forma fraudulenta, un crimen de segundo grado que se castiga con hasta 20 años en prisión.

Un reporte del American Statesman, que cita documentos de corte, indica que la DEA comenzó a investigar a Hardgrove, quien trabajaba en Austin Neurology and Sleep Associates, en mayo del año pasado tras recibir una denuncia.

La investigación reveló que Hardgrove usaba el número de registro de la DEA de un doctor sin su permiso para emitir las recetas a esas 19 personas mensualmente. Ninguno era paciente de la clínica.

Los falsos pacientes surtían sus recetas y las regresaban “a cambio de quedarse con algunas de las sustancias controladas o recibir un pago en efectivo”, reportó el medio.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés