Una empleada del Distrito Escolar Independiente de Leander murió "por complicaciones debido al coronavirus“ , de acuerdo a funcionarios escolares.
Empleada de Leander ISD muere por complicaciones debido al coronavirus
La empleada formaba parte del equipo de servicios de nutrición infantil en la Escuela Primaria Akin. Según se informó, la mujer no había visitado el campus desde marzo.
La empleada laboraba en la Escuela Primaria Akin. El anuncio, publicado por la directora Rebecca Webster, dice que Lillian Gallagher fue miembro del equipo de servicios de nutrición infantil durante los últimos dos años.
De acuerdo con el comunicado de prensa, se informó que Gallagher no estuvo presente en el campus desde marzo.
La escuela dijo que la consejera Beth Lehn estará disponible para hablar con los estudiantes afectados. Cualquiera puede programar un video o una llamada telefónica enviándole un correo electrónico a beth.lehn@leanderisd.org.
El año escolar comenzó con tropiezos para Leander ISD, que experimentó problemas tecnológicos en el primer día de aprendizaje virtual. El distrito tuvo que cancelar dos días de clases para estudiantes de secundaria el jueves y viernes de la semana pasada.
Hasta este miércoles, Texas ha registrado 557,256 casos de coronavirus confirmados desde que inició la pandemia, así como 10,559 muertes por complicaciones con el virus. Al momento se estima que 424,685 personas se han recuperado de civid-19 y que hay 122,012 casos activos.
De acuerdo con el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, Texas podría alcanzar 27,000 muertes por coronavirus para diciembre si los residentes no toman medidas más estrictas para evitar contagios.
IHME sugiere que para evitar el aumento de muertes, Texas debería considerar una orden de cerrar negocios en septiembre. De otra parte, la Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus.
El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.










