Emiten aviso de inundaciones repentinas para varios condados del centro de Texas

Dispersas a numerosas tormentas eléctricas continúan este miércoles en el centro de Texas con la llegada de un frente frío. Es probable que esta noche llueva mucho y se podrían generar inundaciones repentinas.

Video Frente frío provocará lluvias y posibles inundaciones repentinas para el centro de Texas

AUSTIN, Texas- El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por inundaciones repentinas para los condados de Travis, Williamson, Hays, Burnet y Caldwell, el noroeste del condado de Bastrop y el este del condado de Blanco hasta las 10:45 a.m. del miércoles.

De acuerdo con la agencia, una advertencia de inundación repentina significa que la es inminente o está ocurriendo en esta zona.

PUBLICIDAD

Para este miércoles, es posible que haya cantidades de lluvia de hasta 3 pulgadas en esta región y tormentas eléctricas.

Las inundaciones pueden ocurrir por la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias y del agua que alcanza las orillas de pequeños arroyos.

El frente frío se está moviendo hacia el centro de Texas y dejará lluvias a través del corredor de la I-35 durante el día y la noche.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se pueden esperar de 2 a 5 pulgadas con totales aislados de hasta 8 pulgadas de lluvia desde este miércoles hasta el jueves.

Las temperaturas para este miércoles y jueves dependerán del frente, volviéndose mucho más fresco y muy por debajo de lo normal a su paso.

Las autoridades advierten que si pasa por un área inundada en su vehículo, vire y no cruce. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren en vehículos.

“En terrenos montañosos hay cientos de cruces de aguas bajas que son potencialmente peligrosos con lluvia intensa. No intente cruzar. Encuentra una ruta alternativa”, lee la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionados: