Esto es lo que debes considerar si estás embarazada y deseas vacunarte contra el coronavirus

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que se encuentra disponible. Una experta habla sobre este tema y ofrece recomendaciones.

Video Esto es lo que debes considerar si estás embarazada y deseas vacunarte contra el coronavirus

AUSTIN, Texas.- Con la accesibilidad de las vacunas para todos los adultos en Texas, surgen dudas de qué hacer si una mujer embarazada desea ponerse la vacuna. Una experta explica si es seguro para el bebé.

Según lo dio a conocer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia son permitidas de recibir cualquiera de las vacunas aprobadas actualmente.

PUBLICIDAD

“Cuando hablo con mis pacientes que están embarazadas de si deben o no vacunarse me gusta explicarse cosas que tienen que considerar. Una es de como el virus las puede afectar si dan positivo durante el embarazo, porque sabemos que la mujeres embarazadas con covid-19 son más propensas a tener el virus de forma más severas y son más propensas de ser hospitalizadas”, dijo Jessica Ehrig, especialista en Unidad de Maternidad de Baylor Scott & White.

De acuerdo con autoridades de salud, vacunarse contra el covid-19 durante el embarazo además de prevenir una hospitalización, si es que resulta positiva al virus, las futuras mamás o que se encuentran lactando podrían además de protegerse a si mismas trasmitir los anticuerpos contra el virus a su bebé.

“Hemos encontrado que las mamás que reciben a vacuna cuentan con los anticuerpos en el cordón umbilical lo que significa que los bebes están recibiendo los anticuerpos por parte de su mamá, así que las mamás que están recibiendo la vacuna están protegiendo a sus bebés al mismo tiempo”, indicó Ehrig.

Sin embargo, aunque está confirmado que vacunarse durante el embarazo es efectivo tanto como para la mamá como para el bebé, hay muchas mamás que deciden no vacunarse.

“Recientemente tuve una paciente que decisión no vacunarse y al momento de tener su bebé resultó positiva la virus. El bebé al nacer fue puesto en la unidad de cuidados intensivos lo que impidió que su mamá estuviera con él por tener el virus”, dijo Ehrig, quien instó a las futuras madres hablar con su médico para tomar una decisión informada sobre ponerse o no la vacuna.