Elecciones en EEUU 2020
Mira las reacciones de los candidatos y políticos de Texas al primer debate presidencial
El silencio de John Cornyn, la defensa de algunos republicanos y la indignación de los demócratas después de que el presidente Trump se negara a condenar el Supremacismo Blanco dominaron las opiniones en Texas tras el primer debate presidencial.

La candidata demócrata al Senado por Texas, MJ Hegar, señaló el silencio de su contrincante, el senador republicano John Cornyn, especialmente cuando Trump se negó a condenar al Supremacismo Blanco. "The Proud Boys es una organización racista, sexista, neofascista y de ultraderecha que promueve e incita a la violencia. El presidente al que apoya John Cornyn les ha dicho que 'esperen'".
MJforTexas.com
El senador republicano John Cornyn, que ocupa el puesto desde 2002 y busca su cuarta reelección en noviembre, optó por guardar silencio ante el debate, que se mantuvo como uno de los temas m´ás comentados en redes sociales. Cornyn ha evitado manifestarse de las últimas polémicas de Trump, como sus palabras sobre los veteranos o el pago de sus impuestos.
Stefani Reynolds/Getty Images
La candidata demócrata por el distrito 24 (Dallas), Candace Valenzuela, se refirió a los afectados mientras los candidatos hablaban sobre la pandemia de coronavirus. "15,000 personas han perdido la vida en Texas por COVID, los habitantes del norte de Texas continúan sufriendo y quieren regresar a sus trabajos y que sus hijos vuelvan a la escuela".
Candacefor24
El congresista republiano Randy Weber, del distrito 29 (Houston), arremetió contra el exvicepresidente Biden en su cuenta de Twitter: "¿Acaso Biden ha llamado "payaso" al presidente?. Él es un idiota, un imbécil, un títere socialista de la izquierda radical y un estúpido que necesiita ayuda". El 80% de la población del distrito 29 es de origen latino y el 40,7% puede votar en noviembre.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
Donna Imam, candidata demócrata para representar al Congreso por el distrito 31 (Austin), y empresaria de tecnología, habló sobre la economía. "Si una empresa sale de Estados Unidos, no debería permitirse que vuelva a Estados Unidos",
tuiteó. También se refirió a que Trump se rehusara a condenar a los Supremacistas Blancos y subrayó que repetía: "Esperen". "¿A qué les dicen que 'esperen'?",
se preguntó en su cuenta de Twitter.
Donna Imam for Congress.
El congresista Chip Roy, del distrito 21 (Austin-San Antonio), compite en una de las 10 contiendas más reñidas del estado frente a la exsenadora estatal Wendy Davis. Roy, que es reconocido como uno de los legisladores más afines a Trump, solo tuiteó una palabra: "federalismo".
Getty Images
Julie Oliver, candidata demócrata por el distrito 25 (Austin), busca ganar en uno de los distritos más competidos del estado frente al republicano Roger Williams. "Me duele la cabeza", dijo al inicio del encuentro.
Después comentó: "El presidente de Estados Unidos está llamando activamente a la violencia".
Rick Kern/Getty Images for MoveOn.org Civi