null: nullpx
Sospechosos

El presunto autor del apuñalamiento en la Universidad de Texas declaró que 'no recuerda nada de lo ocurrido'

Kendrix White, el presunto autor de un ataque con cuchillo que dejó un muerto y tres heridos, admitió que escuchaba voces y que 'su mente le había indicado que negara cualquier acción que cometió porque realmente no sucedió'.
4 May 2017 – 3:44 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Kendrix White, el joven acusado del apuñalamiento en la Universidad de Texas que dejó un muerto y tres heridos dijo a las autoridades que no recordaba haber perpetrado el ataque.

Según información consignada en el documento de la acusación, los investigadores le preguntaron a White si tenía conocimiento de por qué estaba bajo arresto. Él contestó que si. "Me acusan de haber tumbado a alguien y creo que de haber usado un arma cortante", dijo.

El documento también da cuenta de que cuando le preguntaron si estaba escuchando voces, él respondió que 'su mente le indicó que dijera la verdad y que negara cualquier acción que cometió porque realmente no sucedió'.

Dicha información corresponde con las declaraciones previas de la Policía de Austin en torno a que el acusado padece de problemas mentales y que el incidente 'no fue una conspiración'.

El miércoles, la Policía de Austin informó que White había comprado el cuchillo estilo machete para su protección días antes de perpetuar el ataque.

White permanece detenido con cargos de asesinato en primer grado y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares. El acusado aún no tiene un abogado ni se ha programado su primera comparecencia ante un juez.


El incidente ha conmocionado a la comunidad estudiantil debido a que se trata del segundo crimen violento en el campus en dos años. Hace poco más de un mes, UT conmemoró el primer aniversario del asesinato de la estudiante Haruka Weiser dentro del campus. La joven murió a manos de un hombre que no era estudiante de la Universidad.

“Reconocemos que hay un enorme dolor en la comunidad, quienes se están preguntando ‘cuándo pasará esto de nuevo’ (…) Hay miedo, y ese miedo está justificado”, dijo Gregory Fenves, presidente de la Universidad de Texas, quien admitió que se necesita tomar más medidas de seguridad en el campus.

La noche del miércoles cientos de estudiantes de la UT se reunieron frente a la icónica torre de la universidad para honrar a Harrison Brown, el estudiante de 19 años que murió debido al apuñalamiento.

“Desde el día que conocí a Harrison fue una persona muy respetuosa”, dijo una amiga de Brown, quien habló frente a la multitud reunida.

“Venimos frente a la torre de la universidad para honrar la vida de los estudiantes víctimas de la violencia en nuestro campus”, señaló Fenves.

Vea También:


Virginia Tech conmemora el décimo aniversario de la peor masacre ocurrida en una universidad de EEUU

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:


Más contenido de tu interés