Edificios en Bertram fueron destruidos por tormentas y no por un tornado, según informe
El Servicio Nacional de Meteorología informó que los vientos que causaron daños significativos en el condado Burnet se debieron a las tormentas severas y no a un tornado.
Las ráfagas de viento provocadas por una tormenta este lunes por la noche arrasó con varios negocios del condado de Burnet.
Univision
PUBLICIDAD
2/7
Un edificio centenario en Bertram se derrumbó con fuertes vientos.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/7
Uno de los edificios más dañados albergaba un negocio local, Bertram Blend and Boutique.
Univision 62
PUBLICIDAD
4/7
“Gracias a todos los que se han acercado esta noche, estamos conmocionados por la pérdida no solo de nuestro edificio, sino también de los edificios y negocios que nos rodean. Por favor, mantenga a Bertram y todas las empresas afectadas en sus oraciones. Amamos a nuestra comunidad y apreciamos todo el amor y el apoyo que nos brindan continuamente”, lee la publicación en Facebook de los dueños del negocio.
Univision 62
PUBLICIDAD
5/7
Las tormentas de la madrugada del martes produjeron granizo significativo en toda la región, incluidas partículas del tamaño de un guisante en el oeste del condado de Travis.
Univision 62
PUBLICIDAD
6/7
El condado de Hays registró granizo del tamaño de un centavo y el condado de Caldwell recibió granizo del tamaño de pelotas de ping-pong.
Univision 62
PUBLICIDAD
7/7
Según una evaluación preliminar del Servicio Nacional de Meteorología, se atribuyó el daño de Burnet a los vientos en línea recta, o posiblemente a una intensa corriente descendente llamada microrráfaga.