AUSTIN, Texas.- Tras el reciente tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, las autoridades de Austin buscan soluciones para evitar más violencia con el uso de armas y discuten la posibilidad de aumentar la edad mínima a 21 años para poder comprar un rifle como el AR-15.
Discuten aumentar la edad mínima a 21 años para comprar un rifle en Austin
Una persona debe tener al menos 18 años para comprar un rifle y al menos 21 años para comprar una pistola de un distribuidor autorizado, según la ley en Texas. Las autoridades de la capital texana buscan la manera de incrementar la edad.

“Aunque no existe manera de regresar las vidas de esas personas que han fallecido en tiroteos masivos, Texas puede y debe hacer todo lo que este en su poder para prevenir que vuelvan a ocurrir tragedias similares”, indicó Brigid Shea, comisionada del precinto 2 del condado Travis.
Este martes, la junta de comisionados del condado Travis llegó a un acuerdo para pedirle al gobernador de Texas, Greg Abbott, que convoque una sesión especial para prevenir futuros tiroteos masivos.
Mientras, miembros del concilio como Paige Ellis, Alison Alter, Kathie Tovo, Chito Vela y Vanessa Fuentes buscan pedir al administrador de la ciudad que explore todas las formas en que Austin puede prevenir la venta de este tipo de armas, específicamente a través de una propuesta que busca que la edad mínima para la compra de armas semiautomáticas suba a los 21 años. La medida estará siendo discutida este jueves.
Según la ley en Texas, una persona debe tener al menos 18 años para comprar un rifle y al menos 21 años para comprar una pistola de un distribuidor autorizado. Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.
La edad para beber en Texas es de 21 años y cualquier menor que sea sorprendido comprando, consumiendo o intentando comprar alcohol podría enfrentar cargos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), beber antes de los 21 años está relacionado con la muerte por intoxicación alcohólica, accidentes automovilísticos, ahogamiento, suicidio, problemas de rendimiento escolar, entre otras situaciones.
La organización a favor del control de armas, Giffords Law Center, indica que la literatura académica muestra que los cerebros en desarrollo de los adolescentes y adultos jóvenes pueden ponerlos en mayor riesgo de tomar decisiones arriesgadas.
“Los cambios hormonales pueden tener efectos significativos en el autocontrol, la toma de decisiones, las emociones, los comportamientos de riesgo y los impulsos agresivos”, dice la organización. Pese a que nuevamente la discusión de las armas de fuego está en vigor, parece poco probable que se aprueben requisitos más estrictos a nivel estatal.







