Rescatan sanos y salvos a dos trabajadores atrapados en un andamio en lo alto de un edificio

Por mal funcionamiento del equipo que mueve el andamio, este se quedó atorado en las alturas con los dos trabajadores adentro. Aprende aquí cuales son los riesgos más comunes y las protecciones que debe proveerte tu empleador al usar un andamio.

Video Tratan de rescatar a dos trabajadores de un andamio que cuelga en un edificio

AUSTIN, Texas. - El Servicio de Emergencia de los condados Austin y Travis informaron por medio de un tuit alrededor de las 10a.m. de este jueves que estaban respondiendo a una escena a la que describieron como “Mal funcionamiento de un andamio” con “dos personas colgando de cuerdas” en un sitio de construcción en el centro de Austin. Los dos trabajadores fueron rescatados sanos y salvos.

Según el Servicio de Emergencia de los condados Austin y Travis, equipos de bomberos de Austin se pusieron contacto con las personas e intentaron resolver la situación con el equipo, pero después de esfuerzos intensos y consultar con un "experto en equipos" en la escena, el equipo no respondió ni era seguro utilizarlo. Terminaron haciendo un rescate "pick-off", donde los bajaron uno por uno.

PUBLICIDAD

Al rededor de la 1p.m. El Departamento de Bomberos de Austin notificó que los dos trabajadores fueron rescatados sin peligro y que nadie fue lastimado en el proceso.

¿

Cuáles son los riesgos comunes asociados con todos los andamios?

1. Caídas de altura, debido a la falta de protección contra caídas.
2. Colapso del andamio, provocado por inestabilidad o sobrecarga.
3. Ser golpeado por herramientas, materiales de trabajo o escombros que caen.
4. Electrocución, debido a la proximidad del andamio a las líneas eléctricas aéreas.

¿Qué debe proveerte tu empleador?

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos los empleadores deben proporcionar protección contra caídas para cada empleado en un andamio a más de 10 pies (3,1 m) por encima de un nivel inferior.

¿Cuáles son las protecciones contra caídas?

1. La protección contra caídas incluye sistemas de barandas y sistemas personales de detención de caídas.

2. Los sistemas personales de detención de caídas incluyen arneses, componentes del arnés, cinturón como anillos en D y ganchos de seguridad, cuerdas de salvamento y puntos de anclaje.

Te puede interesar: