AUSTIN, Texas. – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, reconoció este miércoles a la unidad de tráfico de humanos por su trabajo para ayudar a detener a un sospechoso que había huido del país después de haber sido acusado de usar Backpage.com para tráfico sexual de niñas en Texas.
Detienen en República Dominicana a presunto traficante sexual de niñas que operaba en Texas
El sospechoso había escapado del país tras ser acusado de traficar menores de edad a través de un sitio web.


Isaac Lynn Williams, de 28 años, fue localizado en la República Dominicana después de un esfuerzo coordinado entre el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS). Williams, quien ahora está bajo custodia en Florida, renunció la extradición y está esperando ser trasladado al condado de Bexar. Williams enfrenta cargos por ‘obligar la prostitución de una persona menor de 18 años’ y por ‘tráfico continuo de personas’.
La unidad contra el tráfico de humanos de la Procuraduría General de Texas colaboró con DPS para iniciar una investigación de Backpage en agosto de 2014, la cual eventualmente resultó en el rescate de una víctima de 17 años que estaba siendo traficada por Williams y Deborah Cooper, la otra sospechosa en el caso. El año anterior, Cooper se declaró culpable de promover la prostitución de un menor y estuvo de acuerdo en declarar en contra de Williams para obtener los beneficios de una sentencia diferida.
“Este caso demuestra que haremos todo lo necesario y cubriremos cualquier distancia para detener a los traficantes de seres humanos y ponerlos detrás de las rejas,” dijo el Procurador General Paxton. “La Unidad Contra la Trata y Tráfico de Humanos de la Procuraduría General está dedicada a incansablemente seguir a todo delincuente que acosa a las víctimas inocentes y vulnerables de este horroroso crimen. Vamos a trabajar incansablemente para romper la capacidad de sitios como Backpage que facilitan la esclavitud moderna".







