null: nullpx
Arrestos

Arrestan en Texas al director del sitio Backpage.com bajo cargos relacionados con explotación sexual de víctimas de tráfico humano

Carl Ferrer, el director general de Backpage.com, un portal de internet de anuncios clasificados para adultos, fue acusado de utilizar niños y adultos víctimas de tráfico humano con fines de prostitución.
7 Oct 2016 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades anunciaron este viernes el arresto de Carl Ferrer, el director general de Backpage.com, un portal de anuncios clasificados para adultos. Ferrer fue acusado de utilizar niños y adultos víctimas de tráfico humano con fines de prostitución.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, dijo en un comunicado que Ferrer, de 55 años de edad, fue arrestado en el aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush en cumplimiento de una orden de arresto emitida en California. La detención se produjo cuando llegaba en un vuelo procedente de Amsterdam

Paxton indicó que este arresto es parte de un esfuerzo continuo de su oficina para combatir la trata de personas.

Una extensa investigación conjunta de las oficinas de la fiscalía de Texas y California descubrió evidencia de que niños y adultos víctimas de tráfico humano habrían sido forzados a prostituirse a través de la página web que ofrecía “ servicios de acompañantes”.

"Hacer dinero a costa de seres humanos inocentes y permitir que sean explotados en una esclavitud moderna no es aceptable en Texas", dijo Paxton. "Tengo la intención de utilizar todos los recursos de mi oficina tiene para asegurarme de que quienes se benefician de la explotación y el tráfico de personas tengan que rendir cuentas con todo el peso de la ley”.

Agentes estatales en Texas allanaron el jueves la sede de Backpage en Dallas.

Por su parte, la Fiscal General de California, Kamala D. Harris, dijo que Ferrer fue arrestado por cargos de proxenetismo a un menor de edad, proxenetismo y conspiración para cometer el proxenetismo.

Los accionistas de la compañía, Michael Lacey y James Larkin, también fueron acusados penalmente de conspiración para cometer el proxenetismo, lo que se considera como un delito grave.

"Ganar millones de dólares de la trata (de personas) y la explotación de víctimas vulnerables es indignante, despreciable e ilegal", dijo Harris. "Backpage y sus ejecutivos diseñaron a propósito e ilegalmente Backpage para ser el mayor prostíbulo en línea del mundo”.

Aunque Backpage.com tiene publicidad de diversos artículos y servicios, la mayoría de los ingresos se generan de los anuncios relacionados con la prostitución en la sección “servicios para adultos”.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía de California, Backpage.com cobra tarifas a los usuarios que publican anuncios de 'acompañantes', quienes ofrecen sexo a cambio de dinero utilizando un lenguaje codificado y fotos semidesnudas.

Uno de los descubrimientos más contundentes de la investigación del Departamento de Justicia de California es que muchos de los anuncios de servicios de prostitución involucraban a personas víctimas de tráfico sexual, incluidos niños menores de 18 años.

La fiscalía señala en su reporte que Backpage ha estado expandiendo las operaciones desde el 2010 con la creación de sitios en cientos de ciudades del mundo, incluyendo más de 30 ciudades en California.

Los reportes de ingresos internos de Backpage muestran que de enero del 2013 a marzo de 2015, el 99% de los ingresos en todo el mundo de Backpage se atribuye directamente a la sección denominada 'adulto.

Durante este periodo de 29 meses, el reporte interno de Backpage demuestra que la mayoría de sus ingresos mensuales en California alcanzan los 2.5 millones de dólares, con más de 51 millones en ganancias generados por California en esos meses.

Además de hacer millones de dólares con la venta de anuncios para adultos, la orden de arresto alega que Ferrer creó una forma de promover Backpage mediante la creación de otros sitios relacionados con la prostitución que sirven esencialmente como un directorio de acompañantes, compuesto en su totalidad por los mismos usuarios del portal.

Ferrer tomó datos de los usuarios de Backpage y creó contenido para los sitios afiliados como EvilEmpire.com y BigCity.com., según la fiscalía de California. La investigación encontró que Evilempire.com muestra fotos e información de Backpage pero no ofrece ninguna manera para que los usuarios suban contenido directamente. Estos esquemas de Ferrer y sus coconspiradores al parecer buscaban ampliar la publicidad de sexo en línea en el mercado para Backpage.

El Departamento de Justicia de California indicó que esta investigación de tres años, que incluyó operaciones encubiertas de publicar anuncios de 'acompañates' y organizar reuniones con personas que habían anunciado en la sección 'acompañante', confirmó que el sexo comercial fue el único propósito para los compradores y vendedores.

La investigación se inició gracias a reportes publicados en medios de comunicación, agencias de policía y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). En los últimos cinco años, el NCMEC reportó un aumento de más del 800% en los informes de sospecha de tráfico sexual de niños, en gran parte comol resultado de la trata sexual infantil en línea.

El portal Backpage.com genera millones de dólares anualmente de sus anuncios clasificados ofreciendo sexo y se considera el mayor anunciante de servicios de acompañantes de adultos en los Estados Unidos, según las autoridades.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad