null: nullpx
Lavado de Dinero

Detienen a pareja en una parada de tránsito y le encuentran $205,000 en efectivo

Agentes en Texas hallaron el dinero en bolsas selladas y una maleta en el interior del vehículo donde viajaban Miguel Cornejo y María Fernanda Caballero, quienes enfrentan cargos por lavado de dinero.
4 Abr 2018 – 03:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los detenidos fueron ingresados en la cárcel del condado Williamson este martes. Crédito: Williamson County Records

Una pareja enfrenta cargos por lavado de dinero luego de que las autoridades del condado Williamson, en el centro de Texas, descubrieran 205,000 dólares dentro de su auto en una parada de tráfico.

María Fernanda Caballero, de 38 años, y Miguel Cornejo, de 42 años, podrían ser condenados hasta a 20 años de prisión si son encontrados culpables.

Un reporte de American Statesman, que cita la declaración jurada en contra de la pareja, señala que Cornejo fue interceptado por las autoridades la semana pasada cuando atravesaban la autopista interestatal 35, en Georgetown, debido a que su placa estaba parcialmente cubierta. En el automóvil viajaban Caballero y un joven, identificado como el hijo de Cornejo.

Cornejo declaró, según el mismo reporte, que cuando fueron detenidos regresaban de visitar a su abuela en Dallas. Sin embargo, las autoridades determinaron que el auto había estado en McAllen y en DeSoto durante los días señalados.

Durante la parada, una unidad canina les indicó que había algo en la parte trasera. Al buscar, los detectives encontraron una caja cerrada, a la cual le hicieron un hoyo luego de que Cornejo dijera que no tenía la llave. Dentro encontraron bolsas selladas con dinero en efectivo. También había dinero en otra maleta, según la declaración.

Cornejo y Caballero fueron ingresados en la cárcel del condado Williamson este martes.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Da inicio operativo en el condado Williamson para evitar accidentes fatales
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lavado de DineroArrestosTexasLocal

Más contenido de tu interés