AUSTIN, Texas.- Las autoridades anunciaron el arresto de Abel Bermúdez-Ornelas, de 42 años, acusado de disparar y matar a dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo en Elgin en el condado Travis y nuevos documentos de corte muestran el posible motivo detrás del crimen.
Nuevas pistas le dan un giro al caso de dos hispanos hallados muertos a balazos dentro de un carro
Abel Bermúdez-Ornelas, de 42 años, está acusado de matar a dos hispanos de disparos en la cabeza el pasado 9 de abril. Al parecer, uno de los hombres asesinados habría abusado de la hijastra del arrestado hace dos años y este habría jurado que se vengaría, según testimonios dados a conocer en documentos judiciales.
Bermúdez-Ornelas fue arrestado el 16 de abril en relación con la muerte de Leonel Ayala Gamino, quien vivía en Port Arthur, y por la muerte de Raúl Molina Hernández, quien vivía en Manor.
Según documentos judiciales, Bermúdez-Ornelas, podría haber cometido el crimen debido a alegaciones de que una de las víctimas había agredido sexualmente a su hijastra hace dos años.
Los documentos de corte indican que la esposa de uno de los occisos sabía sobre el incidente que presuntamente ocurrió durante una fiesta de cumpleaños. En conversaciones de familiares, se reveló que el sospechoso presuntamente había amenazado con matar a uno de los hombre si lo volvía a ver.
¿Qué llevó al arresto de Abel Bermudez-Ornelas?
Oficiales del condado Travis recibieron una llamada al 911 el 9 de abril de familiares de las dos víctimas. La declaración jurada dice que comenzaron a buscar a los hombres cuando no regresaron a casa después de una noche de copas con un amigo, a quien identificaron como Bermúdez-Ornelas.
Los dos hombres fallecidos fueron encontrados por sus esposas con heridas de bala en horas de la madrugada dentro de un vehículo estacionado por la cuadra 17000 de la FM 1100 en Elgin a unas 8 millas del hogar de Bermúdez-Ornelas, según documentos públicos.
En aquel momento, autoridades no dieron muchos detalles, pero una declaración jurada del arresto describe la investigación durante los próximos siete días, después de que ocurriera el crimen.
Los agentes realizaron múltiples entrevistas a Bermúdez-Ornelas y familiares de los dos fallecidos. Además, sacaron datos de teléfonos celulares e imágenes de cámaras de seguridad, y según autoridades, tanto Bermúdez-Ornelas como su esposa tenían conocimiento del presunto asalto sexual contra la hijastra.
La próxima audiencia en corte de Bermúdez-Ornelas es el 18 de mayo, y puede que se revele nueva evidencia. Según el código penal de Texas, el sospechoso podría enfrentar una gran cantidad de años o hasta cadena perpetua, de ser encontrado culpable por asesinato en primer grado.




