Despiden a Spencer Cronk como administrador municipal de Austin

El concejal José “Chito” Vela nos confirmó la decisión del concilio.

Video Futuro incierto para el administrador de Austin, Spencer Cronk

Austin, TEXAS – El concilio de Austin ha tomado la decisión de despedir a Spencer Cronk como administrador municipal de la ciudad de Austin. La destitución de Cronk ha sido un tema de gran controversia en la última semana. Donde durante el fin de semana, el concilio dió a conocer la noticia de que el tema de su despedido sería añadido a la reunión de hoy en la que los concejales discutirían los beneficios de indemnización a Cronk.

"Sirvo a las órdenes del Alcalde y el Concilio y reconozco su decisión. En nuestra forma de gobierno Concilio-Gerente, los cargos electos deciden en última instancia si soy la elección adecuada para dirigir nuestra organización", declaró Cronk. "Estoy orgulloso de los logros de nuestra organización durante mi mandato. Agradezco a la comunidad de Austin la oportunidad de dirigir esta gran ciudad, y doy las gracias a nuestros empleados municipales por su compromiso constante de ofrecer el mejor servicio público.", añadió.

PUBLICIDAD

Cronk recibirá una indemnización de unos $463,000 dólares y este es el desglose:

  • $388,190.40 - Salario total para un año
  • $10,234.92 - Cobertura médica por un plazo de 6 meses
  • $44,791 - Pago de vacaciones
  • $746 - Pago de excepciones de vacaciones

Mientras que Jesús Garza, quien fue administrador municipal de la ciudad desde el 1994 hasta 2002, asumirá el cargo de forma interina a partir del 16 de febrero.

La medida llega después de que el concilio decidiera que Cronk debería ser removido debido a sus estrategias de respuesta tras el paso de la tormenta invernal, donde más de 150,000 clientes de Austin Energy estuvieron sin electricidad. La única concejal que votó en contra de la medida para despedir a Cronk fue Natasha Harper-Madison del distrito 1.

"Cuando considero la profundidad y amplitud de los desfíos que enfrenta nuestra comunidad, no creo que despedir al administrador de la ciudad sea la decisión más mesurada o responsable en este momento", dijo Harper-Madison en un comunicado.