Desde la llamada al 911 hasta la liberación de rehenes: todo lo que ocurrió con el hombre atrincherado en Cedar Park

De acuerdo con documentos judiciales, todo comenzó cuando sospechoso, identificado como Joseph Taylor, de 26 años, intentó robarle el vehículo de su madre.

Video Así liberó a su familia el hombre que los tomó como rehenes en su atrincheramiento en Cedar Park

Las autoridades revelaron más detalles sobre el hombre que se atrincheró en su residencia en Cedar Park y mantuvo de rehenes a miembros de su familia. En el incidente, tres oficiales resultaron heridos.

De acuerdo con documentos judiciales, Joseph Taylor, de 26 años, mantuvo a su madre y dos hermanos como rehenes durante más de 16 horas. Finalmente se rindió a la policía al día siguiente después de horas de negociaciones con SWAT.

PUBLICIDAD

Taylor está acusado de agresión agravada contra un servidor público, un delito grave de primer grado.

La declaración jurada dice alrededor de las 2:41 p.m. el domingo, el oficial Chris Hester respondió a una llamada de alerta en Natalie Cove por un robo de vehículo. La persona que llamó, la mamá de Taylor, dijo que el individuo estaba tratando de robarle el auto.

Según el documento judicial, la madre indicó que Taylor tenía problemas de salud mental previos y que podría estar experimentando un episodio. Cuando Taylor estaba tratando de robar su auto, la mamá de Taylor dijo que estaba encerrada en una habitación de arriba con sus dos hijos.

La madre indicó en la llamada que pensaba que Taylor tenía un arma. De acuerdo con el documento oficial, el sospechoso se escuchaba tratando de irrumpir en la habitación donde estaban su mamá y sus hermanos.

En ese momento, los oficiales identificados como Nik Anderson y Jacqueline Quiles, también llegaron a la residencia. Según se dio a conocer, la puerta estaba abierta, pero tenía barricadas.

Los oficiales subieron las escaleras para llegar a la habitación en la que estaban la mamá y los hermanos de Taylor. Los oficiales dijeron que escucharon gritos provenientes de detrás de la puerta de un dormitorio. Forzaron su camino hacia el dormitorio, que estaba atrincherado, y fue entonces cuando Taylor comenzó a disparar a los oficiales.

Los tres agentes se retiraron de la casa después de haber sido heridos, y la madre y los hermanos de Taylor se convirtieron en rehenes en este momento cuando el sospechoso amenazó con hacerles daño.

Alrededor de las 4:30 p.m. del domingo, la declaración jurada dice que Taylor comenzó a publicar fotos y transmisiones en vivo en las redes sociales. Uno de ellos era un selfie con el escrito "Ser un objetivo no es divertido". La imagen mostraba sangre en el suelo y una toalla envuelta alrededor del brazo de Taylor. También se veía un arma en las fotos, según la declaración jurada.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, a las 7:30 a.m., Taylor liberó a sus dos hermanos primero de la casa. Una hora más tarde Taylor salió de la casa con su madre y se entregó a la policía.

Los tres policías se encuentran en buen estado de salud.